Destinos

La información del mundo a tus pies

Excursión por los canales de Xoximilco, México
1 octubre 2014

Navegar entre risas por Xoximilco

Navegar entre risas por Xoximilco. Ese es el plan divertido para hacer con los amigos que os proponemos para un fin de semana en México, sobre todo si estás de viaje de estudios. Venga, ¡nos vamos de excursión y de auténtica fiesta mexicana!

Carretera y manta. Son las 12.00h cuando por fin llegamos a Xoximilco, desde 2011 un pintoresco lugar Patrimonio de la Humanidad. Nos acercamos hasta el embarcadero nuevo de Nativitas, entre ganas locas por zarpar a bordo de uno de esos coloridos botes. Lo bueno es que es un plan fácil y se puede improvisar, por lo que negociamos in situ el alquiler para dar un paseo de 3 horas por los canales, no sin antes comprar algo de comida y bebida para la travesía. 

Así arranca esta gran experiencia, divertida, estimulante, poco turística y genial. ¡Nos encanta! Las horas pasan volando entre barcas llenas de familias, grupos de amigos y animados mariachis, que con su música llenan la tarde.

Para cuando son las cinco, desembarcamos. Estamos felices: nos lo hemos pasado genial y tenemos ganas de repetir y recomendarlo.

¿Entendéis por qué se nos ocurren pocos planes más divertidos para pasar una sábado o domingo de carcajadas con amigos? Solo en México.

Foto| Marita Acosta

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar