Destinos

La información del mundo a tus pies

23 febrero 2021

Níjar, un paraíso entre la sierra y el mar

Si todavía no conoces Almería, es momento de ponerla en tu lista de planes imprescindibles de cara a la llegada del buen tiempo. Porque Almería tiene un poco de todo lo que te gusta -pueblos perdidos, playas perdidas y aguas cristalinas-, además de mantener su encanto particular así pasan los años.

Y si un lugar destaca por su particular atractivo dentro des Almería, ese es Níjar. ¿Qué es lo que hace tan especial esta localidad almeriense? En el caso de Níjar, son tantas cosas que puedes decidir tú mismo lo que te resulta más apetecible: sus espectaculares rutas entre montañas, los desiertos que rodean lugares tan idílicos como el Cabo de Gata o las playas y calas que son un reclamo para quienes buscan la tranquilidad de sus aguas de color turquesa.

Si lo que te pide el cuerpo es perderte entre montañas y pequeños pueblos alejados del resto del mundo, pon rumbo directo hacia el parque geológico Cabo de Gata-Níjar. Es un punto donde la sierra se une con el mar Mediterráneo formando esas calas tan características de la zona, de las que hay para todos los gustos y preferencias: por un lado, tienes playas naturales como las de Los Genoveses, otras de más difícil acceso -pero igualmente espectaculares- como la cala de Enmedio y acantilados volcánicos como Punta de los Muertos. Eso sí, no esperes encontrar extensos arenales como en otros destinos de playa: el principal atractivo de esta zona está en la forma en la que la montaña choca con el mar.

Y no nos olvidemos de mismo pueblo de Níjar, considerado uno de los pueblos más pintorescos de todo el sur del país. De hecho, hay mucho que ver más allá de sus casas blancas y calles tranquilas por las que dejarse llevar por la mañana o a media tarde, antes de caer la noche.

Aparte, hay mucho más que ver y visitar en las inmediaciones de Níjar. Por ejemplo, no lejos del pueblo de Níjar encontrarás la localidad de Las Negras, zona playera colmada de restaurantes donde pasar unos días de buen tiempo. Desde allí te puedes acercar a La Isleta del Moro, otro pueblo de pescadores dónde darse un gusto gastronómico difícil de olvidar.

Así que si quieres ver montaña, playa o mejor aún, ambos al mismo tiempo, en Almería te va a resultar realmente fácil conseguirlo.

Foto: Enriquelopezgarre
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar