Destinos

La información del mundo a tus pies

Paella_Valencia
29 septiembre 2020

No hay plan como un arrocito en la playa de Valencia

Después de patearse el casco antiguo de Valencia, después de una mañana de playa o simplemente tras un buen día de paseo por aquí y allá, no hay plan más apetecible -y oportuno- que pegarse una buena paellita allí donde son precisamente expertos en arroces.

¿Y si elegimos hacerlo frente al mar, sintiendo la brisa marina mientras bajamos una cervecita fresca (o un buen vino para la ocasión)? En ese caso, el plan adquiere ya dimensiones cercanas a lo divino. Con amigos, familia o en pareja, disfrutar de un arroz en cualquiera de las playas de la costa valenciana es un planazo se mire por donde se mire.

Porque opciones no te van a faltar para llevar a cabo el plan con todas las garantías de éxito. Si algo hay en Valencia eso son restaurantes a pie de playa en los que darse un gustazo gastronómico. Acércate y verás lo que se cuece por allí a ritmo de cientos de arroces de todos los tipos.

La playa de la Malvarrosa es la opción más cercana si tomamos como referencia el centro de Valencia. Podrás llegar muy fácilmente y en ella hay multitud de opciones para degustar una buena paella valenciana. Una vez allí, la cuestión es elegir el local que te resulte más apetecible: Casa Isabel, Casa Carmela o la famosa Pepica son algunas de las opciones con las que asegurarnos de dar en el clavo…aunque también puedes optar por preguntar por la zona y quizás descubras un diamante en bruto.

Las opciones no acaban aquí. Si tienes ganas de moverte un poco a lo largo de la costa, no puedes dejar de tener en cuenta la opción de asomarte a El Saler para dar forma a tu cata de arroces valencianos. La zona suele estar bastante animada -la paella es todo reclamo allí-, y las opciones también se cuentan por pares. Son famosos nombres como l’Estibador o la arrocería Duna, buenas opciones si no quieres tener que pensártelo mucho.

Estas son algunas ideas para un plan de paella en la playa de Valencia. ¿Te animas a encontrar un sitio único para disfrutar de un buen arrocito? Empieza a mirar vuelos y cuéntanos como fue tu experiencia gastronómica.

Foto: Dimitrisvetsikas

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar