Destinos

La información del mundo a tus pies

Brunch en Nueva York
21 noviembre 2019

No te vayas de Nueva York sin probar un brunch

Los neoyorquinos están especialmente orgullosos de su ciudad, desde el Madison Square Garden hasta el mítico Central Park…y así con al menos otros doscientos motivos más por los que para los locales siempre es buen momento para enfundarse la gorra de I love NYC. Pero si algo tienen por religión los auténticos neoyorquinos, eso es con diferencia el brunch de los domingos, esa mezcla entre el desayuno y la comida con el que hacen más amena la llegada del lunes aprovechando para llenar el buche.

Es por esto por lo que, llegado el domingo, no resulta extraño ver largas colas en multitud de locales a lo largo y ancho de Nueva York, tanto en el mismo centro de Manhattan como en zonas muy activas como Brooklyn o Queens. Estés donde estés, no te costará encontrar infinitas opciones entre las que elegir para disfrutar de un brunch en condiciones.

La hora punta en la que los restaurantes sirven el brunch de los domingos ronda las 11h de la mañana, por lo que es recomendable pasarse un buen rato antes por el local que hayamos elegido (por ejemplo, alrededor de las 10h) para asegurarnos de encontrar un sitio, o al menos, si tienes preferencia por algún restaurante en concreto. Si, al contrario, no tienes una preferencia en mente, seguro que paseando encuentras un buen sitio en el que disfrutar de un buen brunch sin el jaleo de los locales más concurridos.

En cuanto a las opciones entre las que elegir, cada local tiene su propia versión del brunch. Si buscamos elementos comunes, casi con toda seguridad encontraremos en la carta los clásicos huevos benedictinos, salmón ahomado, tortilla o huevo revueltos y tostadas en el lado de lo salado. En el lado de lo dulce -no hay brunch que se precie sin un buen postre-, encontrarás tortitas con sirope, bizcochos y smoothies de todos los tipos. Para beber, zumos naturales o cafés a pedir de boca.

Manhattan está plagado de buenos sitios en los que pegarse el capricho dominguero, desde la zona del East Village hasta Tribeca o Greenwich Village (todas éstas en la parte más al sur de la isla). Entre los nombres más conocidos, tienes el Clinton St. Baking Company, Fiedman´s o Cookshop, que son los mejor valorados por los usuarios.

Como ves, opciones para disfrutar de un brunch al estilo Nueva York hay muchas. En ti está descubrir algo especial callejeando tranquilamente por las calles de La Gran Manzana.

Foto: Staffan Cederborg
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar