Destinos

La información del mundo a tus pies

6 marzo 2020

¿Nos vamos de sangucherías en Santiago de Chile?

Si tienes buen comer y eres de los que no dejan pasar la ocasión de probar los platos típicos de cada nuevo lugar que te acercas a conocer, no podrás despedirte de Santiago de Chile sin visitar una de sus famosas sanguchuerías. Y no es que lo estemos escribiendo mal, sino que ese es su nombre: sangucherías. Tal como se escribe, se pronuncia.

Quizás te sorprenda saber que se trata de uno de los tipos de restaurantes con más tradición en la capital chilena. Y no te imagines sandwhiches tal y como los conocemos, sino más bien gigantes hamburguesas, perritos y bocadillos con todo tipo de ingredientes combinados de la forma más sabrosa, jugosa y tentadora que puedas imaginar. Con todo el respeto por el clásico sándwich mixto, lo que se traen entre manos en Santiago de Chile es harina de otro costal en lo referido a este tipo de delicias gastronómicas.

Lo mejor de estos platos es lo que hay detrás de ellos: carnes a la parrilla aderezadas con un sinfín de salsas e ingredientes variados. Si tuviéramos que describirlos en dos palabras, éstas serían sin duda sabrosos y contundentes. Y aunque este tipo de preparados tan ricos llevan ya su tiempo en Santiago de Chile, en los últimos años han experimentado tal crecimiento que ahora están prácticamente por todas partes.

Hay quienes dicen que estos sánguches (es así como los llaman) representan un poco de cada una de las diferentes herencias de otros países propias de Chile: el gusto por un pan recién hecho, la inmigración desde países como Alemania o Francia junto con ingredientes más autóctonos por allí como es el aguacate. Vengan de donde vengan, lo cierto es que están para chuparse los dedos.

Tienes muchas opciones entre las que elegir cuando se trata de marcarte una ruta sanguchera en Santiago de Chile. Puedes probar uno de los locales tradicionales con más de medio siglo de antigüedad, o darle una oportunidad a la nueva generación de sangucherías modernas en las que no tienen reparo alguno en añadir nuevos e ingeniosos ingredientes en su carta.

¿Preparado para una explosión de sabores? Desde el barrio de Bellas Artes hasta la Ciudad Vieja, no te costará encontrar tu sanguchería favorita en tu próximo viaje a Santiago de Chile.

Foto: Pexels

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar