Destinos

La información del mundo a tus pies

País_vasco_gastronomia
22 julio 2020

Nos vamos de turismo gastronómico al País Vasco

Chefs como Arzak, Subijana, ¡el mitiquísimo Arguiñano! ¿A quién no le suenan todos estos grandes nombres de la cocina nacional? Todos ellos tienen algo en común: el País Vasco y muchas estrellas Michelin a sus espaldas.

Porque el País Vasco es sinónimo de paisajes y de ciudades históricas, pero también de mucha y muy buena gastronomía. Vamos, que si disfrutas moviendo los bigotes en tus escapadas por el territorio nacional, tienes que poner rumbo a País Vasco más pronto que tarde.

Y aunque cobren especial protagonismo los productos del mar, la cocina vasca no deja de echarle cuenta a las carnes y otros productos de la tierra. Sea cual sea tu comida ideal para un viaje gastronómico, seguramente la encuentres por las tierras del País Vasco. ¿Una de bacalao a la bilbaína? ¿o qué tal un marmitaco? Son solamente dos muestras de lo mucho que ha aportado el País Vasco a la cocina nacional e internacional.

Bilbao es un buen punto de partida para una deliciosa ruta gastronómica vasca. El bacalao al pil-pil es uno de los platos más célebres, pero no el único ni mucho menos. Las angulas son también muy propias de la gastronomía del País Vasco, especialmente en Bilbao. O más en el plano del tapeo de bar en bar, no hay nada más característico en la gastronomía bilbaína que sus famosos pintxos, de los que podrás dar buena cuenta en un paseo por el Caso Viejo.

San Sebastián es, por su parte, una de las grandes capitales gastronómicas con un enorme reconocimiento en todo el mundo. Solo esta ciudad ya suma diecisiete estrellas Michelin entre varios de sus restaurantes, lo que no es decir poco. Pescados de altísima calidad, vinos y postres para no querer cambiar de ciudad.

Aparte, hay infinidad de pequeños pueblecitos pesqueros a lo largo de la costa en los que ir parando a paladear la cocina tradicional vasca, como por ejemplo Zumaia, Getaria y Zarautz, entre muchos otros.

Si eres de los que disfrutan probando la mejor gastronomía en sus viajes, el País Vasco tiene que estar en tu lista de destinos para este verano.

Foto: Kent Wang

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar