Destinos

La información del mundo a tus pies

Costa_Rica_Volcan
17 febrero 2020

¿Nos vamos de turismo sostenible a Costa Rica?

Si ya era uno de los destinos más increíbles, ahora lo va a ser mucho más: Costa Rica es ya oficialmente uno de los países más sostenibles del mundo, algo muy necesario en destinos con tanto tirón turístico y tantos recursos naturales para proteger y conservar.

Si tenemos que resumir lo que es Costa Rica en unas pocas palabras, seguro que comenzaríamos acuñando términos como natural, salvaje y paradisíaca, pero también otros como surfera, volcánica y divertida. Y es que más o menos la mitad del país está completamente cubierto de bosques y selvas, además de la enorme cantidad de reservas y parques naturales que hay de costa a costa para que no falten planes inolvidables.

El lema por excelencia en Costa Rica es pura vida: disfrutar en todo momento, vivir la vida y pasarlo bien mientras se pueda. Este destino natural por excelencia cuenta con planes para la aventura, fauna de todo tipo y mucha, pero que mucha relajación lejos de la contaminación de las grandes ciudades y en un entorno natural como pocos quedan en el planeta.

Probablemente hayas visto muchos perezosos o perezosas en tu vida, pero ninguno en un entorno tan increíble como en los bosques de Costa Rica. También puedes asomarte a avistar tiburones en todo su elemento o visitar el Parque Nacional de Tortuguero, con sus paradisiacas playas en las que echar un ojo al desovar las tortugas marinas. El viaje hasta este parque natural se hace en lancha, avioneta o helicóptero desde San José. ¿Se te ocurre un comienzo más épico para tus vacaciones?

Y cuando de volcanes va la cosa, Costa Rica no se queda corta de recursos. Entre todos ellos -activos y no activos- el auténtico rey es el volcán Arenal, una enorme caldera natural que impone respeto incluso a kilómetros de distancia. Así que nada de echar moneditas desde la cima del volcán, lo sentimos.

Otro imprescindible en Costa Rica es el Parque Nacional Manuel Antonio, quizás el más recomendable por la variedad de planes que te va a permitir hacer: senderismo, visitar sus playas de aguas cristalinas o como no, disfrutar de la fauna del lugar. Por algo es el parque más visitado en todo el país, ¿no?

En resumen, tienes mucho para ver en Costa Rica y además, sabiendo que viajas a un país comprometido al 100% con la sostenibilidad. ¿Nos asomamos al desove de las tortugas? No lo dejes para el final y empieza reservando tus vuelos cuanto antes.

Foto: Alopezderamos

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar