Destinos

La información del mundo a tus pies

Observatorios de Chile
28 mayo 2015

Observar las estrellas en Chile

Chile es un pais apasionante. Su original territorio, una estrecha franja de 4.300 kilómetros,  es tan largo como ancho es el corazón de sus gentes. A pesar de no ser de los destinos más baratos de Latinoamérica, la patria de Pablo Neruda destaca como uno de los favoritos de los jóvenes mochileros. ¿Por qué? Pues porque Chile se quedó con uno de los mejores trozos de esa tarta mundial llamada naturaleza y paisajes. Te aconsejamos que no dejes de viajar a este seguro rincón de América del Sur, que esconde en cada esquina una alegre aventura.

Los que tengan la suerte de vivir una temporada en Chile lo tendrán muy, muy difícil para decidir que parte de su territorio visitar, así como para elegir entre su genial oferta de actividades. Hoy te proponemos algo que te encantará: pasar unos días en la región de Norte Chico explorando el semidesierto. ¡Podrás contemplar los astros y observar los planetas como nunca antes los habías visto! Y es que el Valle del Elqui, a tan solo una hora de vuelo desde Santiago de Chile,  tiene el cielo más brillante que puedas imaginar. Es, según los expertos, uno de los mejores lugares del mundo para ver estrellas... que, ¿te apetece?

Información práctica para llegar al Valle del Elqui desde Santiago de Chile

Es muy fácil. El vuelo desde el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez es barato y cómodo. El avión te deja en el pequeño aeropuerto de La Florida, a 6 kilómetros de La Serena, ciudad donde te recibe un cielo muy azul y muy despejado. Te recomendamos que tú y tus amigos hagáis noche en esta capital costera y que dediquéis unas horas a recorrerla en bicicleta, visitar el bello faro de la playa y respirar su animado ambiente estudiantil. De ahí te sugerimos la opción de transporte más barata, que no es otra que acercarte hasta la estación, mochila al hombro, y tomar cualquiera de los buses que circulan con frecuencia hasta Vicuña, una de las mejores bases de operaciones para explorar el resto de pueblos mágicos del Valle del Elqui. Son varios los observatorios que en los alrededores de su Plaza de Armas ofrecen la excursión nocturna (incluye traslado) hasta sus centros, donde astrónomos expertos desvelan todos los secretos del firmamento mientras uno mira extasiado a través de esos enormes telescopios profesionales. ¡Todo un plan!

Viaja con tus amigos a Santiago de Chile para poder disfrutar de una de las mejores experiencias del país. Olvida tus estudios durante el verano y deja que Iberia Joven te haga volar hasta uno de los mejores destinos de aventura en América del Sur. ¿Quieres leer un poquito más?

Foto | Alfredo Castilla

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar