Destinos

La información del mundo a tus pies

iStock-481766414
12 febrero 2020

Ocio y entretenimiento en Guayaquil, la Perla del Pacífico

Quizás no sepas muy bien donde está, y aún así, casi seguro que el nombre de Guayaquil te suena de haberlo escuchado en más de una ocasión. Y no es raro que este nombre te sugiera alegría, buena onda y energía vibrante por los cuatro costados, porqué así es precisamente la ciudad que lleva ese nombre: Guayaquil, una de las ciudades clave a conocer en Ecuador.

Por algo la llaman la Perla del Pacífico, lo que ya te dará una idea de lo mucho que hay para ver en una ciudad conocida por ser el punto del que partir si quieres asomarte a conocer las míticas Islas Galápagos. Pero por sí sola, Guayaquil tiene también muchos planes para hacer una visita completa y entretenida.

Un buen plan para comenzar a recorrer la ciudad empezará acercándote al centro de Guayaquil, camino al Parque Seminario. Este parque también es conocido como el Parque de las Iguanas por la población de…iguanas que habitan en sus lagos y jardines. El público se amontona para darles algo de comer y seguir paseando por el centro de la ciudad.

Aparte de diversas plazas en las que hacer altos en el camino para descansar disfrutando del buen clima de Guayaquil, la ciudad tiene una buena lista de puntos para visitar y quedar con la boca abierta: la Columna de los Próceres, la Fuente de los leones o la Estátua de los Aurigas bien merecen un par de fotos para el recuerdo (y poner los dientes largos a tus colegas de Instagram). Y estos son solo tres ejemplos de los muchos recuerdos a la historia que hay a lo largo y ancho de esta vibrante ciudad.

Y cuando llega la hora de entretenerse y disfrutar del ocio que reina en Guayaquil, nada mejor que acercarse al Malecón 2000, un largo bulevar a orillas del río Guayas muy frecuentado por los locales. ¿Será por los numerosos jardines que lo convierten en el sitio perfecto para pasear sin prisa ni mayor preocupación que disfrutar de las vacaciones? Muy posiblemente.

En esta zona, también te puedes acercar al espacio cultural conocido como La Bota, una plataforma dedicada al entretenimiento donde se organizan sesiones de teatro, stand up comedy (muy de moda en Guayaquil), artes variadas y música, entre muchos otros géneros artísticos y culturales. El lugar cuenta con cinco espacios diferenciados, cada uno de ellos con una propuesta diferente para quienes se acercan a pasar el día.

Por último y para conocer la cultura y el arte más urbano en la ciudad de Guayaquil, puedes acercarte a conocer Guayarte, un parque hasta arriba de graffitis y restaurantes de todo tipo: puestos de comida ecuatoriana, hamburguesas, pasta, comida asiática… además de organizarse eventos y actuaciones musicales de tanto en tanto. Como se puede adivinar sin mucho esfuerzo, el nombre se desprende de la composición de los nombres Guayas y Arte, y es perfecto para quienes buscan un plan de diversión, gastronomía y arte urbano.

Hay mucho que ver en Guayaquil, así que ¿para cuando una visita a la Perla del Pacifico?

Foto:

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar