Destinos

La información del mundo a tus pies

Cerveza Ciudad de México
16 octubre 2019

De cervezas artesanas en Ciudad de México

Durante los últimos años, Ciudad de México ha escalado hasta las primeras posiciones para convertirse en uno de los principales exportadores de cerveza a nivel mundial. Y con tanto desarrollo de nuevas marcas, versiones y sabores del preciado líquido recreativo, no habrá que explicar porqué puede ser tu destino ideal si eres de los que aprecian la buena cerveza local cuando salen a dar vueltas por el mundo.

Porque en Ciudad de México, que no se cortan un pelo cuando surge una ocasión de hacer que corran litros y litros de cerveza, cualquier fiesta es buena para dejar correr la cerveza de un local a otro. Siendo esto así, a poco que pongas de tu parte en favor del líquido homenajeado, te lo vas a pasar en grande recorriendo el montón de cervecerías artesanales que han surgido en la capital en los últimos años, muchas de las cuales son verdaderos puntos de peregrinaje.

De hecho, actualmente hay más de veinticuatro marcas de cervezas solamente en Ciudad de México, con un ritmo vertiginoso de apertura de nuevas fábricas. Una de éstas -de las más conocidas- es la famosa Cervecería Reforma, donde no solo se pueden visitar sus instalaciones, sino también apuntarse a una refrescante cata de cervezas. Incluso otra opción divertida es subirse al famoso Turibus, que va haciendo paradas en diversas cervecerías a lo largo de diferentes puntos en la ciudad, añadiendo una breve explicación de cada lugar.

Si, además, tienes la suerte de caer por Ciudad de México en el mes de octubre, considérate afortunado porque la fiesta cervecera adquiere otro nivel cuando llega el otoño. Porque no contentos con pegarse la fiesta madre celebrando Halloween y el Día de Muertos tan arraigados en la cultura mexicana, en el mes de octubre la ciudad de Ciudad de México se viste de tradición cervecera para conmemorar la mayor fiesta alemana dedicada, precisamente, a la cerveza: el Oktoberfest, una tradición pero que muy divertida nacida en la ciudad de Munich a principios del siglo XIX.

Ya lo sabes: si buscas conocer diferentes tipos de cerveza, la ciudad está repleta de bares con cervezas artesanales donde perderte durante todo un fin de semana. Desde variedades tipo IPA hasta modalidades más oscuras para todos los gustos, si aprecias una buena jarra de cerveza, Ciudad de México te estará esperando con los brazos abiertos.

Foto | Filip Mishevski

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar