Oranienburger Straße, la marcha más joven de Berlín

De marcha por Berlín, en Alemania

Berlín es una chica excelente y como ciudad mola un montón. La capital de Alemania es un destino increíble y poder viajar para visitarla debería ser un derecho universal de todos los jóvenes. Su vida nocturna está a la altura de las circunstancias y son tantas las zonas que están bien para salir de marcha que es muy difícil elegir.

Hackesche Höfe y Oranienburger Straße, en el centro de Berlín, destacan porque tienen carácter. Son nuestra propuesta para que te metas a fondo en la marcha de Berlín Mitte, el distrito histórico de la ciudad. Allí te espera un tipo de ambiente alternativo, joven, original y lleno de locales de moda y pequeños bares con estilo, todos a rebosar de postureo del bueno.

La gente joven berlinesa considera Hackesche Höfe y Oranienburger Straße la zona ideal para hacer arrancar el motor de su noche, pues concentra muchos de los restaurantes económicos (sobre todo asiáticos), bares y discotecas favoritos de la ciudad. Si quieres hacer algo realmente original para cenar, bájate en la estación Naturkundemuseum y acércate a la Ballhaus Berlin (Chausseestr. 102), la sala de baile más antigua de la ciudad, donde podrás comer una pizza barata y rica bajo el brillo de una bola de discoteca y entre teléfonos de mesa originales del año 1938. ¡Una experiencia única!

Oranienburger Straße te encantará. Es una calle muy especial que comienza en la intersección con Friedrichstraße y que debe recorrerse de principio a fin. Llegar es muy fácil, solo hay que coger el S-Bahn hasta la estación del mismo nombre y prepararse a disfrutar de la noche más joven de Berlín.

Foto | Dan Queiroz