Destinos

La información del mundo a tus pies

13 julio 2021

Paladea los sabores del Street food en Palermo

Seguro que en más de una ocasión habrás recurrido a comer en un puesto de comida callejera estando de viaje, sobre todo si eres de esas personas que disfrutan comiendo sobre la marcha para ahorrar tiempo y continuar sin perder demasiado tiempo. Pero ¿y cuando comer en la calle es la verdadera experiencia en sí misma?

Esto es lo que pasa precisamente en Palermo, la meca mundial del Street Food que tienes que animarte a conocer cuanto antes. Y es que la ciudad de Palermo lleva la comida callejera escrita en sus genes, siendo el Street Food uno de los ingredientes principales de esta ciudad llena de sorpresas y de mucha, mucha vida en sus calles.

Tal es la cultura de la comida callejera en la capital de Sicilia que ésta fue elegida en quinta posición por Forbes en su ranking mundial de las mejores ciudades para disfrutar de una experiencia gastronómica a pie de calle, ¡casi nada, Palermo! ¡ya nos contarás tu secreto!

Pues resulta que no hay más secreto que el de una cultura volcada desde hace milenios en este tipo de comida, donde las épocas de escasez invitaban a aprovechar absolutamente todo para convertirlo en los que son actualmente los platos estrella del Street Food palermitano. Eso sí, prepárate para un amplio abanico de sabores y texturas al que tal vez no estés acostumbrado.

Por ejemplo, entre las frituras habituales encontrarás las arancine (bolas de arroz con rellenos de lo más variado, desde ragú de carne hasta espinacas con setas, por mencionar algunas opciones), crocché (croquetas de patata y huevo empanadas) o panelle (buñuelos de garbanzos). Aparte, no puedes dejar de hincarle el diente a un buen sfincione, una delicia similar a la pizza con ingredientes a tope de sicilianos como el tomate, la cebolla, el queso pecorin o el orégano. Los ingredientes son muchos más, pero no vamos a estropearte la sorpresa.

A partir de ahí, los platos callejeros aprovechan absolutamente todo, todo y todo lo que pueda llevarse uno a la boca: está el famoso pani ca meusa (pan con bazo), la Stigghiola (fritura de intestinos de ternera o de cabrito) o la frittula (bocadillos con carne de matanza). Vamos, que opciones para probar nuevos sabores y aromas no te van a faltar en Palermo.

¿Nos vamos de viaje a Palermo a conocer la auténtica experiencia del Street Food mediterráneo? Reserva tus vuelos antes de que sea tarde y siente los aromas de Sicilia en tu paladar.

Foto: Jamstraightuk

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar