Destinos

La información del mundo a tus pies

Volcan_Irazu
21 agosto 2020

Pasa un día volcánico en Irazú

Si te encuentras en tu camino con algún apasionado de Costa Rica y tienes suficiente tiempo libre, sácale el tema de los volcanes y te tendrá entretenido durante horas y horas. Por algo es conocida como tierra de fuego, con algunos de los volcanes más impresionantes del mundo en su haber.

Además, no se trata de volcanes inactivos, sino todo lo contrario. Costa Rica cuenta con al menos cinco volcanes pero que muy activos, muchos de ellos rodeados de lagunas de aguas humeantes a muchos grados de temperatura. De entre los más famosos -tanto activos como inactivos-, puedes considerar los siguientes en tu ruta volcánica: los volcanes Tenorio, Arenal, Poás, Barva o el volcán Irazú, del que te hablaremos a continuación por su proximidad a la capital, San José.

Del volcán Irazú se dice que es un gigante dormido, pero sus más de 3.500 metros de carrera hacia el cielo lo hacen más que respetable se mire por donde se mire. Si estabas pensando llevarte unas longanizas para prepararte una parrillada en la cima, prepárate para un ascenso solo apto para el público más en forma.

Uno de los secretos más sorprendentes del volcán Irazú está en su interior, con una laguna de aguas color turquesa ocupando uno de sus cuatro cráteres. Mención aparte para la increíble postal de los dos océanos -Pacífico y Atlántico- que podrás llevarte grabada en la memoria si el día está lo suficientemente despejado.

El Parque Nacional Volcán Irazú -el que es su nombre completo- no se encuentra lejos de San José, a tan solo una hora y media por carretera, así que es el plan perfecto para un día dedicado a uno de los accidentes geográficos más colosales del planeta.

¿Te animas a una excursión a la laguna cristalina del volcán Irazú? Reserva tus vuelos y no te pierdas uno de los puntos más increíbles del mundo.

Foto: Mario Duran

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar