Destinos

La información del mundo a tus pies

5 octubre 2021

Pásalo de miedo en la noche de Samaín de Cedeira

Druidas elaborando pócimas humeantes, ritos calavéricos y leyendas de brujas cuando llega la noche del 31 de octubre… ¿te suena todo esto? Seguro que sí: a Halloween. Y sin embargo, esta tradición viene desde mucho tiempo atrás que la célebre noche de brujas importada desde los Estados Unidos.

Y es que hace muchos años en el calendario -en los tiempos en que los pueblos celtas ocupaban parte de la península- ya se honraba el final del verano y su transición a las tinieblas del invierno: la Noche del Samaín se convertía entonces en un festejo para unir los dos mundos, el de los vivos y el de los muertos. Y para quienes disfrutan de una buena noche de brujas, se trata de una fiesta que hay que presenciar al menos una vez en la vida.

Hogueras, hechizos y cánticos celtas, todo esto con el acento gallego que tanto nos gusta escuchar en la noche de los muertos. Y si la noche de Samaín está presente en toda Galicia, un lugar perfecto para adentrarse en sus misterios y tradiciones está en la villa de Cedeira. A hora y media en coche desde A Coruña, este rincón rodeado de playas, bosques y acantilados es el telón perfecto para una noche llena de terrorífica magia.

No olvides llevar tu collar de castañas y el disfraz de rigor para recorrer las calles de Cedeira como los difuntos deambulando por las inmediaciones de los pueblos en busca de algo de paz. Las puertas y ventanas adornadas con velas y calabazas sonrientes harán el resto para acabar de ambientar Cedeira de la forma más terrorífica posible. Ambientazo en todos los rincones y mucha diversión para celebrar el final del buen tiempo.

Pero Cedeira no es solo la celebración del Samaín, así que podrás aprovechar para hacer muchas más cosas en un viaje de lo más completo. Un buen paseo por la villa medieval es de lo más recomendable, donde podrás retarte a encontrar las puertas de la antigua muralla que aún se conservan en distintos rincones del casco antiguo.

¿Qué tal una ruta visitando los acantilados más vertiginosos de toda la costa gallega? Desde San Antón de Corveiro y hasta San Andrés de Teixido, el paseo es una maravilla para los sentidos: el estruendo de las olas rompiendo contra las rocas, el mar alargándose hasta el infinito y las gaviotas surcando el cielo.

Si quieres una noche de brujas diferente, deja Halloween para otro momento y adéntrate en la auténtica magia negra en la Noche de Samaín de Cedeira reservando tus vuelos a A Coruña con Iberia.

Foto: Stocksnap

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar