Destinos

La información del mundo a tus pies

Península de Mussulo
27 enero 2016

Pasar el día en las playas de la península de Mussulo

¿Por qué viajan los jóvenes a Luanda? Probablemente, muchos lo hacen movidos por el espíritu de aventura, por la curiosidad, por la llamada del continente negro. A su llegada, esa ciudad en crecimiento les recibe con su gente, de lo más amable y hospitalaria. La capital de Angola quizá no sea un destino para todos pero sí es la auténtica África. Un lugar de contrastes, un vuelo que aterriza en la no indiferencia.

Península de Mussulo, un sinfín de posibilidades de disfrutar

Frente a la costa de Luanda encontraréis una península de 30 kilómetros de longitud que contrasta con el resto del país. Se trata de la conocida -erróneamente- como isla de Mussulo, o Massula que, aunque pequeña, es unos de los mejores destinos para mochileros que Angola es capaz de ofrecer. Las playas de Mussulo, con su arena dorada y sus entretenidos chiringuitos donde tomar algo, harán las delicias de cualquier grupo de jóvenes con ganas de pasarlo bien. ¡Por algo Mussulo es un rincón turístico muy seguro en Angola y el que más servicios posee!

Mussulo es un lugar perfecto para pasar el día lejos de la ciudad, disfrutando de la naturaleza, la gente local y los cocoteros en la arena. Entre sus playas más conocidas está la de “da contra Costa", en la que con un poco de suerte lograréis estar solos. Lo que no debéis perderos es la puesta de sol en las dunas, ¡toda una experiencia!

Otra de las mejores zonas de playa es Lingua. Eso sí, al no contar con bares ni restaurantes donde comprar comida, lo mejor hacer la excursión con algo preparado.

Las aguas de Mussulo, en Angola, son perfectas para dar rienda suelta a actividades tipo buceo, windsurf, esquí acuático… Y si los amigos queréis petardear un poco, en la península encontraréis hasta un parque acuático.

¿Y dónde comer rico y barato? Siempre podéis acudir a alguna de las pintorescas barbacoas de pescado en la playa. Sin embargo, por si acaso, que sepáis que en Mussulo hay oferta de restaurantes, como el Embarcadouro (en la calle del mismo nombre) que ofrecen comida variada para todos los gustos.

¿Cómo llegar a Mussulo?

  • En barca. El trayecto entre la capital, Luanda, y "Massula" dura unos 10 minutos. Las lanchas salen desde el muelle que hay junto al Museo de la Esclavitud.
  • En jeep, durante la marea baja.

Foto| Nina

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar