Destinos

La información del mundo a tus pies

Newtown, en Johannesburgo
19 septiembre 2017

Paseo joven y moderno por Johannesburgo

Sudáfrica es un país alucinante, un gran viaje con amigos por el continente; a veces salvaje, a veces muy europea, siempre segura e interesante.

Una ruta por Sudáfrica incluye aventuras como la excursión en barco por el Lago Santa Lucía o un safari en el parque Kruger. Sin embargo, existen también planes más urbanitas como la visita a Newtown, el lugar donde el aburrimiento no existe.

El distrito más cultural de Johannesburgo tiene la panza llena de museos y galerías de arte. Entre los rincones que sobresalen en Newtown se encuentran el Museo de África (Lilian Ngoyi St) o el “Market Theatre” (56 Margaret Mcingana St), un teatro alternativo de precios asequibles. Asimismo, vale la pena explorar tanto el “Sci-Bono Discovery Centre” (Miriam Makeba St & Helen Joseph St), cuya entrada tiene descuento para estudiantes, como las muchas librerías alternativas con las que cuenta la zona.

Otro atractivo vanguardista que no se debe pasar por alto es la reforma del edificio “Turbine Hall” (65 Ntemi Piliso St), hoy centro de convenciones de la ciudad que simboliza la regeneración arquitectónica de Newtown. Allí se organiza una feria anual de arte en apoyo de jóvenes creadores de Sudáfrica.

Y por último, no se deben abandonar las calles de Newtown, en Johannesburgo, sin dar puntadas con su hilo conductor: el arte urbano. Para ello existen empresas como “Past Experiences” que ofrecen rutas guiadas para conocer los murales más vistosos de la ciudad.

En definitiva,  Newton es un agradable barrio de Johannesburgo, una de las zonas más interesantes de la ciudad sudafricana. Visitarlo nunca ha sido tan fácil, ya que los menores de 30 años pueden disfrutar de una tarifa especial con un 15% de descuento en reservas para 4 o más pasajeros.

Foto | The Travel Manuel

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar