Pedalea por Tel Aviv

“La ciudad que nunca se detiene” así se conoce a Tel Aviv, la primera ciudad moderna judía que se alzó en Israel. Con unas 54 km² de extensión, lo mejor será recorrerla en bicicleta. Sin horarios, sin presiones, sin detenerse…

Allí, miles de ciudadanos usan este medio de transporte para recorrer la ciudad. Y es que aunque se encuentre en el Continente Asiático, Tel Aviv comparte muchas costumbres europeas. Desde el año 2011 cuenta con un sistema público de bicicletas denominado Tel-Ofan. A día de hoy cuenta con 150 estaciones de recibo y entrega distribuidos por toda la ciudad. Así que ahora lo tenéis más fácil, conseguid un bono semanal de 12 euros o pedalead durante un día por 1 euro cada media hora. Este sistema es igual al ya instalado en ciudades españolas como Sevilla o Barcelona, así que muchos sabréis ya el funcionamiento. Para los que no, pues muy sencillo, sólo hay que hacer un recargo con la tarjeta de crédito en cualquier estación de alquiler.

La Ciudad Blanca, el museo Tel Aviv, el mercado de Carmel o el Parque Iarkon, más grande que el Central Park de Nueva York, son algunas opciones. ¡No podréis parar de pedalear! 😉

Foto| israeltourism