Destinos

La información del mundo a tus pies

Lima
12 junio 2019

Piérdete por el sorprendente Barrio Chino de Lima

No es de extrañar el enorme peso que ha tenido la cultura china en los últimos años (o decenios, más bien) sobre la civilización en una ciudad como Lima (Perú), sobre todo desde aquellos primeros asentamientos chinos llegados a mediados del siglo XIX con el fin de buscar un futuro mejor trabajando en los campos de cultivo circundantes.

Total, que con el tiempo y una caña, estos primeros pobladores chinos acabaron por tomar una porción del centro de Lima para ir dando forma a lo que hoy se conoce como el Barrio Chino, situado al sudeste del centro histórico de la ciudad. Un paraíso para los amantes de la cultura y tradición china que no dista mucho en autenticidad del archiconocido Chinatown de Nueva York.

El epicentro del Barrio Chino de Lima Calle Capón, que reconocerás fácilmente por el llamativo portal que se encuentra en la entrada a la misma. De colores rojo y verde intensos, tiene unas inscripciones en chino donde se puede leer (con el traductor a mano) algo así como Bajo el cielo azul, todos somos iguales. Inmerso en todo momento en el intenso aroma del incienso, llamarán tu atención las ceremonias de limpieza de aura que se estilan en aquel punto del barrio y por las que los turistas (y no turistas) pagan sus buenos soles.

Si, además, quieres conseguir un mejor reparto de energías en tu casa a la vuelta de tu viaje a Perú, en los alrededores de la Calle Capón encontrarás multitud de tiendas especializadas en Feng Shui (tradición china milenaria que consiste en decorar el hogar en busca de la energía positiva y el bienestar). Esto y miles de gatitos de porcelana, souvenirs y todo de artículos a precios reducidos que pueden ser tu perdición si llegas a perder el control sobre tu cartera.

Y para los amantes de la gastronomía, no podéis dejar de visitar los famosos chifas tan habituales en el Barrio Chino de Lima. Se trata de los restaurantes de comida fusión entre peruana y china propios de la zona de la calle Capón, y de los que los hay de todos los tipos, desde los tradicionales hasta los más innovadores. El plato tradicional por excelencia es el arroz chaufa, preparado a base de arroz frito con verduras, carne y tortilla al wok.

Visitar el Barrio Chino de la calle Capón es tu opción de visitar dos países en uno solo, con que ¿a qué esperas para reservar tus vuelos a Lima? Es el momento perfecto para adentrarte en la cultura china y disfrutar de su particular historia en Lima.

Foto| Mike

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar