Destinos

La información del mundo a tus pies

4 marzo 2021

Planes para disfrutar de Murcia bajo el sol

Quizás pueda no ser el primer destino que te venga a la mente cuando empieces a planear tu próxima escapada, y sin embargo, a medida que vayas investigando planes con la llegada del buen tiempo para marcarte una escapada, todo acabará apuntando -para tu sorpresa- hacia alguno de los rincones de este acogedor destino nacional. Nos referimos a Murcia, esa región de secretos desconocidos situada entre planicies manchegas, la costa levantina y Andalucía.

Acercarse a disfrutar del Parque Natural de Calblanque y sus aguas cristalinas merece la pena por si solo, eso sin contar con todo lo demás que Murcia puede ofrecerte para completar unos días cargados de momentos memorables. En pocos sitios de la costa podrás enfrascarte en unas gafas de buceo y nadar con pececillos de todos los colores, algo de lo más normal en Calblanque. Si el Capitán Jaques Cousteau levantara la cabeza, estaría más que orgulloso de tus dotes de buceo.

Si Calblanque es el plan perfecto para un día bajo el sol, Cabo de Palos tampoco se queda atrás. Es uno de los pueblos pesqueros que más molan de la costa murciana, con terrazas donde tomarse el aperitivo a punta pala y unas vistas únicas al Mediterráneo. Tienes varias playas entre las que elegir (mirando al norte o mirando al sur), y un faro tamaño Pau Gasol que también puedes acercarte a visitar.

Pero aparte de estos planes de playa tan apetecibles, Murcia tiene otros tantos atractivos. Por ejemplo, el de ciudades como Cartagena, esa ciudad portuaria con varios miles de años a sus espaldas que también querrás encajar en tu agenda de viaje. Solo acercarte a sus ruinas de la época romana es un plan más que digno de merecer tu tiempo, destacando su impresionante teatro por encima de todo lo demás (que no es poco).

O Murcia, ciudad capital de provincia, donde aparte de ser asequible para recorrer a pie, también tiene la vidilla que le pides a tus viajes. Recorre sus calles, entre casas blancas y limoneros, y toma asiento para disfrutar del buen tiempo mientras dure.

Como ves, hoy te traemos un destino perfecto para hacer planes adaptados a todos los gustos, ¿volamos juntos para no dejar piedra por mover a lo largo y ancho de Murcia?

Foto: Angeleses

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar