Destinos

La información del mundo a tus pies

Fallas de Valencia 2015
23 febrero 2015

Pon rumbo a las Fallas de Valencia 2015

Parece que queda mucho para marzo pero no, ¡está a la vuelta de la esquina! Y si nunca has vivido las Fallas de Valencia, no sabes lo que te pierdes y 2015 es el año en el que debes ponerle remedio. Pocos pretextos son tan buenos para una visita a Valencia como las Fallas, su fiesta grande. La ciudad, su sol (entre 18 y 23 grados esos días) y mucha, mucha diversión te esperan.

Las ‘Falles’ son una fiesta singular que la ciudad en bloque prepara con dedicación durante todo el año. Del 15 al 19 de marzo son los días grandes, en los que se acumulan los planes. Nombres como mascletaes, plantà, Nit del Foc o cremà son algunos imprescindibles de la festividad:
  • Las ‘Mascletaes’ son uno de los mayores atractivos para locales y visitantes. Suceden a diario hasta el 19 de marzo, siempre a las 14 horas y en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • La ‘Plantà’ es el día en el que las Fallas se erigen oficialmente en las calles valencianas (15 de marzo las infantiles y 16 de marzo el resto).
  • El 16 de marzo tiene lugar el primer castillo de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda, a la 1 de la mañana. Habrá uno cada noche hasta la ‘Nit del Foc’ (la del 18 al 19 de marzo), otro indispensable en Fallas.
  • El 19 de marzo, el espectáculo llega a su fin con la ‘Cremà’ (quema de los monumentos).

Si va a ser tu primera vez en las ‘fiestas josefinas’, te recomendamos que te pongas calzado cómodo, que cojas algo de abrigo para la noche y que te prepares para pasarlo estupendamente con tus amigos en las Fallas de Valencia 2015.

Foto| Aureliano

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar