Destinos

La información del mundo a tus pies

Prainha_Rio_Janeiro
2 octubre 2019

Prainha, la playa secreta de Rio de Janeiro

En destinos de playa como Río de Janeiro aún existen unas pocas perlas escondidas de las multitudes, retiradas del bullicio propio de las playas más visitadas como Ipanema o Copacabana. Se trata de secretos que los locales guardan para sí mismos, y que quienes saben dónde buscar (y a quién preguntar) acaban teniendo la suerte de visitar. Y una de estas perlas es Prainha, un paraíso aparte que tienes que descubrir en tu próximo viaje a Río de Janeiro.

Se trata de una pequeña pero idílica playa situada entre altas colinas y una espesa vegetación en la que no están permitidas las nuevas construcciones, lo que hace que el entorno sea realmente paradisiaco. A unos cincuenta kilómetros de la capital (a tiro de piedra si lo comparamos con otras playas del mismo tipo, como las de Arraial del Cabo, a más de 160 kilómetros), Prainha apenas es frecuentada por unos pocos surferos que prefieren pasar desapercibidos y los pocos locales que frecuentan la zona.

La arena es blanca y sus aguas transparentes de tonos turquesa apenas tienen contaminación alguna, por lo que son perfectas para darse un baño antes de encaminarse hacia cualquiera de los chiringuitos donde sirven todo tipo de almuerzos y zumos naturales (no dejes de probar el famoso jugo de Acai, la fruta típica de la Amazonia parecida a una uva redonda y morada). A tope de energía para un día de marcha playera.

No lejos de Prainha se encuentra una segunda playa (más extensa que la primera) que también merece la pena visitar: Playa de Grumari, un sitio igual de atractivo para el rollo surfero de la zona con buenos sitios donde comer o tomar algo.

Llegar es muy fácil utilizando el Surf Bus, el autobús que utilizan los surferos de Río de Janeiro para llegar hasta sus playas favoritas. Este servicio para en varios puntos a lo largo de Río, acabando su trayecto en la misma playa de Prainha. Para amenizar el paseo, el conductor pondrá música reagge, vídeos de proezas surferas y bebidas frías para quien quiera ir abriendo boca.

¿Quieres vivir Río de Janeiro entre el buen rollo del surf y una de las playas más paradisíacas del lugar? Reserva tus vuelos y ve practicando tu equilibrio para cabalgar las olas en Prainha.

Foto | Shelby L. Bell

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar