Destinos

La información del mundo a tus pies

13 abril 2021

Puerto escondido, la meca del surf mexicano

Si haces ahora mismo una búsqueda sobre Puerto Escondido (México), lo primero que vas a ver son sus increíbles playas de aguas color turquesa y multitud de intrépidos surferos tratando de domar las altas olas que descargan con fuerza contra la costa. Por algo es uno de los destinos más de moda en todo México, y un lugar que te atrapará desde el momento en que pongas tus pies sobre sus cálidos arenales.

Puerto Escondido se encuentra situado en el lado oeste de México, y está bañado por las aguas del Pácífico. La ciudad más cercana es Oaxaca, estado al que pertenece esta ciudad portuaria con más de veinticinco kilómetros de playas sucediéndose una detrás de la otra. Y cuando a las buenas playas le sumamos el ambiente que le da la comunidad surfera que ocupa Puerto Escondido a lo largo del año, el resultado es un destino de lo más molón que te puedas imaginar.

Una de las playas con más tirón entre quienes practican el surf en Puerto Escondido es la Playa Zicatela. Se trata de una playa a la que acudir para flipar viendo sus enormes olas, no tanto para pegarse un baño. Además, se presta a pasearla de principio a fin, tiene un agradable mirador y multitud de locales para comer, beber o simplemente quedarse boquiabierto mirando las olas descomunales.

Donde si que vas a poder pegarte un chapuzón bajo el calor del sol mexicano es en la Playa de Carrizalillo. Se trata de una calita no muy alejada de Playa Zicatela (a unos diez minutos en taxi), aunque si el cuerpo te pide un paseo, no será mucho más de media hora larga. Se trata de una pequeña playa de aguas cristalinas, con los chiringuitos de turno para hacer frente al calor y disfrutar de un baño en condiciones.

Y para playas espectaculares, Playa Escobilla es conocida por acoger uno de los eventos más impresionantes de la naturaleza: el desove de las tortugas -en los meses de verano-, donde miles de diminutas tortugas se abren paso luchando contra los elementos hacia el mar. Todo un documental que podrás vivir en primera persona en tu viaje a Puerto Escondido.

Arenales infinitos, rollo surfero y, por encima de todo, mucha diversión es lo que te espera en Puerto Escondido, México. Saca el calendario y tan solo elige el día en que volar para estar un paso más cerca del paraíso.

Foto: Darvin Santos
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar