Destinos

La información del mundo a tus pies

Descuentos para estudiantes
20 diciembre 2016

¿Qué hacer en Londres?

¿Qué hacer en Londres? Difícil pregunta. Sería más fácil decidir qué no sé puede hacer en Londres porque poderse, se puede hacer de todo. Ante una ciudad de tantas caras y tantas posibilidades, la lista de planes interesantes es infinita.

En primer lugar, lo que no te puedes perder son sus parques, ya que Londres es una ciudad con mucha suerte. La lluvia no solo trae días grises, también permite que en esta efervescente capital crezcan bellas zonas verdes a diestro y siniestro. Una de nuestras favoritas es Hyde Park, el parque más famoso de Londres, ¡no te lo puedes perder! Es céntrico, inmenso, espacioso, bonito y en él pasan siempre muchas cosas. Para llegar, las paradas de metro más cercanas son Hyde Park Corner y Marble Arch.

El parque es celebre por un fenómeno muy curioso, un espectáculo digno de ver. Si vas en domingo, no olvides acercarte a su “Speaker’s Corner”, en el que podrás ver y oír a algunos de los oradores más expresivos de Londres, que se suben a sus sillas, dan sus discursos y comparten sus opiniones con los transeúntes. Gratis y muy divertido.

Además, en el parque se puede nadar, pasear en barca, correr, ir en bicicleta, en patines… Hay campos de juegos en equipo, canchas de tenis y pistas de equitación. En el Hyde Park de Londres también hay hueco para las visitas “kitsch”, como la de la fuente dedicada a la princesa Diana (“Diana Memorial Fountain”). Pero, sobre todo, lo que más nos gusta del parque son sus conciertos al aire libre, cuando la música en vivo de las bandas más destacadas llenan el ambiente de buen rollo y gente joven.

En contraposición, Londres cuenta con otro parque que de cara a los turistas es menos conocido, pero que los residentes simplemente adoran. Es Hampstead Heath, el espacio verde que goza de una de las mejores vistas de Londres (la que se ve desde la conocida como “colina del Parlamento”). Para llegar hasta el parque, las paradas de metro más cercanas son Gospel Oak, Kentish Town, Hampstead Heath Overground, Hampstead, Golders Green y Highgate. Si te gusta el deporte, el parque cuenta con una pista de atletismo.

Museos gratis de Londres

De gratis a gratis. De los parques pasamos a los museos gratuitos, de los que Londres tiene muchos: el Museo Británico o “British Museum” (el museo más antiguo del mundo), la “National Gallery”, el Museo de Historia Natural, el Museo de Ciencias, la “Tate Gallery”, el Museo Victoria and Albert o el Museo de Londres. En definitiva, Londres es una ciudad cargada de sorpresas, enorme en forma y fondo, apasionante y en la que pisar la calle es siempre el principio de una gran aventura. Si estudias en Londres, te envidiamos. Disfruta por nosotros y hazlo volando al mejor precio, el que Iberia Joven prepara para ti.

Foto| Felipe Martins

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar