Destinos

La información del mundo a tus pies

19 enero 2022

Quédate sin aliento en los Dolomitas italianos

Acantilados espectaculares, glaciares para quitar el hipo, rutas de montaña, lagos y valles de un calibre que no verás en muchos lugares del mundo. Y todo esto se encuentra no muy lejos, en plenos Alpes italianos: son los Dolomitas, uno de los sistemas montañosos más alucinantes de Europa que estás tardando en incluir en tu lista de próximos viajes.

En coche o en autobús, el camino no es largo si viajamos a los Dolomitas desde Venecia (algo más de dos horas por carretera). Una vez en esta región de paisajes impresionantes encontrarás infinidad de paradas obligadas a lo largo de la gran extensión que éstos ocupan: bosques impresionantes, lagos de película y rutas para hacer senderismo en un entorno natural único en su especie.

Comenzando por los lagos, una de las visitas que debes incluir en tu viaje a los Dolomitas es el Lago di Sorapis. Se trata de un lago difícil de imaginar sin haberlo presenciado antes, con sus aguas de color azul turquesa que parecen sacadas de una isla del Caribe. La gran diferencia es que, en lugar de esta rodeado de palmeras, el lago está rodeado de montañas de roca pelada y frondosos bosques. Es el lugar perfecto para los amantes del trekking.

Otro de los grandes atractivos en esta región es el Parque Natural de las Tres Cimas de Lavaredo, cuyos tres altos picos conforman una de las fotos más típicas de los Dolomitas italianos. Una vez allí, no te querrás perder la visita a las cuevas que hay en las inmediaciones, ni tampoco los Lagos de Piani (aunque puedan no ser tan espectaculares como el Lago di Sorapis, son muy dignos de visitar).

Otro paisaje que querrás conocer en primera persona es el de Alpi di Siusi. Se trata de una enorme pradera con unas pocas casitas de madera repartidas por el manto verde y las impresionantes montañas al fondo. En invierno se convierte en una estación invernal perfecta para los amantes de los deportes de nieve.

Por último, otra de las visitas obligadas al visitar los Dolomitas es el famoso Passo Giau. Se trata de uno de los puertos de montaña más emblemáticos en la zona, y desde cuyo alto podrás disfrutar de una perspectiva completa de todos los alrededores.

¿Quieres presenciar uno de los lugares de montaña más increíbles del mundo? Reserva tus vuelos a Venecia con Iberia y asómate a conocer los Dolomitas italianos.

Foto: Alexvi82

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar