Destinos

La información del mundo a tus pies

mercados de Dakar, en Senegal
2 marzo 2015

¿Quieres conocer Dakar?

¿Por qué no viajar a Dakar en 2015? La capital de Senegal es una ciudad que sorprende. Aunque cuenta con interesantes edificios históricos y algunas casas coloniales, para muchos su belleza no esta en su arquitectura, sino en su ambiente y sus gentes. Dakar es una ciudad vibrante en la que encuentras de todo, así que si eres joven te aconsejamos descansar de los estudios y volar a este destino diferente y barato, con una gran cantidad de mercados al aire libre, terrazas, comidas ricas y económicas y una interesante vida nocturna.

Nos vamos de mercados

Esta vez te vamos a proponer ir de mercados con los amigos, ya que visitar los de Dakar es toda una experiencia que no te puedes perder. Su cantinela, jazz de fondo, color y regateo, te harán partícipe de su conocida Teranga (hospitalidad en wolof, lengua de Senegal). Te recomendamos dos: "Marché Kermel" y "Marché des HLM".

Marché Kermel te encantará. El edificio, de estilo victoriano y de planta circular, es precioso. Vale la pena perderse por su vibrante interior, repleto de puestos de frutas, verduras, pescado y otros alimentos, ¡un festival para los sentidos! Llega temprano (tipo 8 de la mañana) para disfrutar de su creciente actividad. Fuera, los puestos de arte, los artistas y los souvenirs te esperan.

Marché des HLM (H.L.M 5, Dakar) es el paraíso de las telas. Ubicado en un barrio de lo más popular, en este mercado encontrarás tejidos a buen precio y todo tipo de complementos (bolsos, bisutería, zapatos) para completar tu look más senegalés.

¿Volamos juntos a Dakar? Con Iberia Joven, la diversión está asegurada.

Foto | Jeff Attaway

 
2 Comentarios
  • Salir de fiesta por Dakar y bailar al ritmo del mbalax senegalés | Iberia Joven
    Publicado a las 09:30h, 22 abril Responder

    […] Dakar no solo hay (fantásticos) mercados y mezquitas. En Dakar también se puede (y se debe) salir de marcha para conocer lo que su noche […]

  • antonio
    Publicado a las 21:07h, 17 octubre Responder

    barato?? el que??vivir en la miseria mas absoluta……quizas,pero como quieras moverte en hoteles buenos y alquilar coches,comer en restaurantes.. en new york es mas barato,la gente encantadora,mi mujer es de alli y aun vive alli se lo q digo,para el pueblo llano llegar a final de mes con aquellos precios se les hace muy dificil

    saludos

Publicar un Comentario

captcha

Enviar