Destinos

La información del mundo a tus pies

10 junio 2022

Recorre la Isla de Lobos en bicicleta, en Fuerteventura

Las Islas Canarias nos enamoran desde la primera hasta la última de la larga lista de grandes islas, islitas e islotes que las conforman de forma conjunta. Y hoy nos adentramos en una de las islas más pequeñas: la Isla de Lobos. Un paraíso a unos pocos minutos desde Fuerteventura que muchos comparan -con razón- con el mismísimo paraíso. ¿Nos acompañas a descubrir este pequeño tesoro a golpe de pedal sobre una bicicleta?

Lo primero que debes tener en cuenta es que, como todo tesoro puesto a buen recaudo, la Isla de Lobos tiene el acceso limitado a un número concreto de personas al día, por lo que deberás pedir un permiso con antelación. Es gratuito y debe solicitarse desde los cinco días previos a la visita, e incluso las propias compañías de ferrys lo pueden gestionar por ti.

La forma más rápida de llegar a la Isla de Lobos es saliendo desde la punta norte de Fuerteventura (Corralajelo). Después de quince minutos de tranquilo paseo por las aguas que separan Lanzarote de Fuerteventura llegarás a tu destino en menos de lo que canta un gallo.

Sobre la mejor ruta para recorrer la isla, cabe destacar que los caminos están bien delimitados, por lo que no hay forma de equivocarse. La elección estará en visitarla en un sentido o en otro. Por ejemplo, si optas por comenzar el recorrido hacia la costa oeste de la isla, lo primero que encontrarás será la Playa de la Concha, perfecta para pararse a disfrutar de un buen desayuno.

Siguiendo hacia el norte, es muy recomendable hacer el ascenso a la montaña de la Caldera, desde donde disfrutar de una panorámica increíble sobre las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Subiendo un poco más llegarás hasta el faro, a partir de donde tocará hacer el camino de vuelta por la costa contraria disfrutando del camino allí donde más te apetezca.

Si llevas tiempo soñando con la idea de recorrer una isla paradisiaca de norte a sur, la Isla de Lobos te lo va a poner muy fácil. ¿Ya te has decidido? Entonces tan solo te falta dar el siguiente paso: reservar tus vuelos con Iberia a Fuerteventura y ponerte a contar los días para una increíble aventura sobre ruedas.

Foto: Denispet
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar