Destinos

La información del mundo a tus pies

Marruecos
30 noviembre 2018

Regateando en un zoco en Casablanca

Si eres de los que disfrutan con una reñida pero reconfortante sesión de regateo, visitar un zoco es una de las actividades que no puedes dejar de incluir tu visita a Casablanca. ¿Estás preparado para enfrentarte a los mejores vendedores del planeta? Afina tu mirada desafiante de comprador experto, aprende a controlar los silencios y lanza tu mejor oferta para derrotar a tu oponente y llevarte esa ganga para recordar por toda la eternidad (o que jamás llegues a usar, seamos realistas).

Al sur de la ciudad de Casablanca se encuentra la denominada Medina Nueva (Barrio de Habous), una agradable zona producto del desarrollo comercial experimentado en la ciudad allá por los lejanos años veinte. Actualmente, la Medina Nueva mantiene una mezcla entre arquitectura tradicional y moderna, y está plagada de comercios, talleres y tiendas de souvenirs donde vaciar la cartera y llenar la maleta de recuerdos.

El Barrio de Habous es un sinfín de calles decoradas por comercios que de forma ordenada muestran sus productos artesanos ante los ojos de los visitantes. Si te lo tomas con calma, puedes destinarle fácilmente hasta tres o cuatro horas dejándote llevar entre alfombras, pinturas y artículos artesanales de todo tipo y condición. Si los precios de partida te resultan caros, no dudes en tratar de rebajarlos ya que allí el regateo no es considerado una ofensa.

Uno de los puntos a tener en cuenta en tu paseo por Habous es el zoco de las aceitunas, un paraíso para los amantes del aperitivo por excelencia en el Mediterráneo. Este pequeño pero acogedor zoco se encuentra en un pequeño patio y junta unas diez tiendas especializadas en diversos tipos de aceitunas que podrás ir probando hasta decidir cuales comprar.

Aceitunas, alfombras o cualquier otra compra que tengas en mente en tu viaje a Casablanca, recuerda afinar tus instintos comerciales para conseguir llegar al precio justo en cada uno de tus regateos.

Foto | The Ujala

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar