Destinos

La información del mundo a tus pies

7 enero 2021

Relájate en un Spa entre montañas en Asturias

Temperaturas en descenso, la tarde a punto de dar paso a la noche y el cuerpo pidiéndote a gritos entrar en calor después de un día en las montañas. Tu refugio te espera con un baño caliente, esencias aromáticas y lo mejor de todo, las vistas no pueden ser mejores: desde el gran ventanal puedes contemplar la espesa nieve adueñándose de las montañas. ¿Se puede estar más cerca del cielo en ese momento? En Asturias tienes todo esto y mucho más.

Opciones hay muchas para disfrutar de la versión invernal del interior asturiano. Y si estás acostumbrado a visitar Asturias por sus playas, la sorpresa con lo que vas a encontrarte cuando te pierdas entre sus angostas carreteras y montañas nevadas va a ser mucho mayor. De un puerto de montaña a otro, déjate llevar por la paz y la tranquilidad de recorrer sus caminos rodeado por nada más que naturaleza, casas rurales y vaquitas disfrutando del verdor omnipresente allá hacia donde mires.

Un puerto por el que comenzar tu experiencia montañesa es El Angliru, a no más de veinte kilómetros desde Oviedo. Es uno destino elegido muy frecuentemente por ciclistas que no temen enfrentarse a los infiernos de sus grandes desniveles (de los que tendrás la ocasión de dar cuenta mientras conduces en busca de tu refugio particular). Sus paisajes de postal navideña se visten de gala cuando cada nuevo invierno llama a la puerta, momento en que quienes saben disfrutar del frío se acercan a contemplarlo desde el calor de una buena chimenea.

Si quieres hacer un alto en el camino alrededor de la hora del almuerzo, el cachopo con mejores vistas a las montañas nevadas te espera en el famoso Mirador del Angliru y su restaurante de visita obligada. Nada como una buena comida casera para continuar admirando los paisajes escarpados de Asturias a lo largo de la tarde.

Y cuando vaya cayendo la tarde y se acerque la noche, ¿qué tal un baño caliente contemplando las montañas mientras anochece? Y después, una cena especial para ponerle el broche a un día de excursión infatigable. Si este es el plan perfecto para ti, alojarte en La Aldea Soñada del Angliru puede ser tu opción, con villas y suites en las que darse el lujo de soñar despierto.

¿Te sientes ya como en un refugio invernal en pleno interior asturiano? Busca cuanto antes tus vuelos a Oviedo y date un capricho para aguantar el tirón hasta la próxima escapada.

Foto: THEPALMER

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar