Destinos

La información del mundo a tus pies

29 junio 2021

Ruta de mercadillos callejeros en Edimburgo

¿Estás pensando en viajar a Edimburgo en las próximas fechas? ¡Pues bien que haces! Porque la capital de Escocia no solo es una de las ciudades más cautivadoras del mundo por el buen ambiente que se respira en cada esquina, sino también por la enorme cantidad de planes a los que vas a poder apuntarte para que la emoción no baje el ritmo ni un solo minuto.

Para hacer más fácil tu viaje, recuerda que el centro de Edimburgo se divide en dos zonas principales: la parte antigua (Old Town) y la parte nueva (New Town), ambas muy asequibles a golpe de zapatilla. ¿Qué es lo que te espera en cada zona? Por un lado, en la Old Town querrás perderte caminando por sus callejones medievales hasta subir al Castillo de Edimburgo, en la colina Castle Rock.

Por su parte, en la New Town de Edimburgo encontrarás el bullicio propio de la zona más comercial de la ciudad, con su epicentro en Princes Street. Eso sí, esta zona también conserva perfectamente su encanto tradicional, entre edificios victorianos y grandes espacios ajardinados donde la gente disfruta pasando el día al aire libre.

Y, en especial durante los fines de semana, otro de los alicientes en Edimburgo está en el montón de mercadillos que abren sus puertas al público para vender todo tipo de productos: alimentación principalmente, pero también artículos de segunda mano, artesanía típica escocesa y todo lo que puedas imaginar. Es uno de los planes más entretenidos para conocer la ciudad desde la forma de comercio más tradicional.

Recuerda que cada mercadillo abre uno o varios días específicos durante cada fin de semana (salvo alguna excepción, como el Royal Mile Market, que abre toda la semana). Entre los mercadillos que abren los sábados vas a encontrar el Edinburgh Farmers Market (de los más famosos, centrado en productos de alimentación escoceses) o Grassmarket Market (un poco de todo, desde productos de alimentación hasta artesanías y otros productos).

O si prefieres dejar las compras para el domingo, después de haber pateado la ciudad de arriba abajo, tu opción será la de acudir al famoso Sunday Market (aunque su nombre oficial es el Greenside Omni Car Boot Sale), donde te sorprenderá ver multitud de coches con sus maleteros abiertos llenos de artículos de segunda mano. O el Stockbridge Market, situado en el barrio con el mismo nombre.

Hay mucho que hacer en Edimburgo, así que no olvides guardar unas horas en cualquier momento de tu viaje para visitar sus mercadillos. ¿Ponemos rumbo a Escocia? Encuentra tus vuelos a Edimburgo y disfruta de una escapada llena de sorpresas.

Foto: Pixabay

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar