Destinos

La información del mundo a tus pies

9 diciembre 2013

¿Sabes dónde está Hundertwasserhaus?

 

¿Sabéis dónde se encuentra la casa de Hundertwasser? Así es, en Viena, justo en la calle  Kegelgasse 34-38 en el distrito 3. Para todos aquellos que hayáis dudado en la respuesta os vamos a hacer una breve descripción de todo lo que os ofrece para que no se os olvide más.

Es la casa más fotografiada de la ciudad y data de 1986, cuando el pintor Hundertwasser decidió crear un edificio sin seguir las reglas arquitectónicas de la época. Colorida, su diseño se parece más a un puzzle que a un bloque de pisos común. Porque eso es otra de las rarezas de la casa, y es que no se trata de un museo o una galería de arte sino de un bloque de pisos residencial.

De hecho, cada vecino ha ido añadiendo unas pinceladas personales para romper con la monotonía y continuar con el trabajo del pintor. El interior tuvo que ser rehabilitado ya que los árboles y las flores crecen por todas las zonas comunes, sobre todo en las terrazas, dando más personalidad al edificio. ¿Curioso verdad? Pues sacad vuestros móviles para que esta casa siga siendo una de las más fotografiadas de Viena ;-).

Foto| Antonio

 
Tags:
, ,
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar