Destinos

La información del mundo a tus pies

Salir de fiesta por Catania, en Sicilia
8 abril 2015

Salir de fiesta por Catania

Hoy viajamos a los pies del volcán Etna. Aterrizamos en Catania, Sicilia. Una ciudad universitaria donde jóvenes y estudiantes Erasmus pueden disfrutar durante el día de la cultura de su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad y, al caer el sol, de una vida nocturna de lo más entretenida. Hoy toca salir de fiesta por Catania.

Y aquí es donde Teatro Massimo Bellini (Via Giuseppe Perrotta, 12) entra en escena. ¿Conoces esta casa opera en Piazza Teatro, una de las principales zonas de reunión para los jóvenes de Catania? Este barrio tan concurrido por la noche es uno de los principales sitios turísticos de Sicilia. No dejes que te lo cuenten.

Dicen que Catania tiene, en general, mucha marcha. Y que Piazza Teatro y sus alrededores gozan de una excelente vida nocturna en particular. Recorrer los incontables bares que salpican el casco antiguo de esta ciudad del sur de Italia es una auténtica gozada. La Piazza Duomo o la Piazza Università son rincones de Catania donde la gente joven invade las calles para pasárselo bien(por cierto, gente maravillosa y muy amigable, que hace de la experiencia de estudiar en Sicilia una época inolvidable).

Y para coger fuerzas, no olvides visitar una trattoria, restaurantes de comida típica donde entre antipasti (entrantes) y deliciosos platos de pasta o excelente carne, se acaba cenando bueno y barato... ¡además de ahorrando!

Ya sabes, ¡a viajar a Catania con Iberia Joven!

Foto | Luci Correia

1Comentario
  • Ir a ver un partido de fútbol en Catania | Iberia Joven
    Publicado a las 09:31h, 08 mayo Responder

    […] la experiencia Eramus en Sicilia para visitar sus rincones más interesantes (no son pocos), salir por ahí de fiesta y comer rico y barato, que para algo estás en Italia. Pues bien, ¿nos dejas que te propongamos un […]

Publicar un Comentario

captcha

Enviar