Destinos

La información del mundo a tus pies

Estudiar en San Francisco
13 febrero 2018

San Francisco por poco dinero

San Francisco. La ciudad californiana que ha inspirado tantos títulos de canciones, tantas letras, tantas sensaciones. Famosa por sus cuestas, sus tranvías y su imponente puente rojo, lo es también por tratarse de una ciudad muy animada, ideal para pasar unas vacaciones con amigos en algún momento de la vida. San Francisco te deparará muchas alegrías. Palabra de Iberia Joven.

Al tema. Queremos explicarte 3 trucos para disfrutar de San Francisco por menos dinero. Y seguro que tú quieres tomar nota.

1_Museos. Organiza una incursión en el Musée Mécanique, cercano al Fisherman’s Wharf. La entrada a la galería de antigüedades es gratuita, y los juegos varían en precio desde un centavo a un dólar. Como opción alternativa, dirígete al barrio Dogpatch para una cita con el Museo de Artesanía y Diseño (entrada gratuita el primer martes de cada mes). Explora sus exposiciones, que incluyen una interesante muestra de diseño de mobiliario de lo más actual.

2_Entretenimiento. En los cines UA Stonestown Doble, 501 Buckingham Way, te hacen descuento en la entrada por ser estudiante, siempre que muestres una identificación válida. Su oferta de películas del género indie te encantará.

3_Arte urbano. El espíritu del arte callejero no es otro que acercar su expresión a la gente, que todos puedan disfrutarlo sin tener que desembolsar ni un duro. San Francisco cuenta con una oferta excepcional de grafitis y murales callejeros que, acordes a la filosofía con la que fueron creados, se pueden contemplar gratis.

Algunos de los más conocidos y espectaculares se encuentran en Mission District (“The Mission”), el barrio más actual y alternativo en San Francisco. Acércate a los callejones de Balmy y Clarion Alley,  cuyas paredes están llenas de una arte urbano que te impactará.

Por otro lado, y como si de una yincana se tratara, quizá te apetezca ver los tres murales de Diego Rivera en  San Francisco: se encuentran adornando la escalera del City Club (155 Sansome Street), en el centro de la ciudad; en el City College (Phelan campus), este con una imagen espléndida de Frida Kahlo; y en el Instituto de Arte de San Francisco, donde el artista hace un cameo al más puro estilo Hitchcock (aparece sentado de espaldas contemplando su obra).

2018 es tu oportunidad para volar barato a San Francisco con Iberia. Aprovéchala.

Imagen | Kathy Drasky

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar