Destinos

La información del mundo a tus pies

excursiones desde Bilbao, en Bizkaia
31 diciembre 2014

San Juan de Gaztelugatxe, una excursión desde Bilbao imprescindible

La costa de Bizkaia esconde tesoros y ¿qué mejor forma de inaugurar el año que descubriendo uno de ellos? Nada mejor que una excursión de un día para desconectar  de tanto estudio, porque la vida Erasmus también debe tener su puntito de diversión y más en la época de antes de los exámenes. Una salida genial es la de San Juan de Gaztelugatxe, una bella isla que regala a sus visitantes paisajes espectaculares. Este rincón del municipio de Bermeo consigue que los amantes de la naturaleza y el mar se queden contentos siempre.

¿Cómo ir a San Juan de Gaztelugatxe en transporte público? Aunque en coche estamos hablando de apenas 45 minutos de trayecto, a nosotros siempre nos gusta compartir trucos para ahorrarse un poco de dinero. Por eso, te contamos que lo puedes hacer con Autobuses Bizkaibus, aunque en invierno resulte un poquito más complicado.

  • Desde la plaza Moyúa, en Bilbao, la línea A3518 conduce por la autopista hasta Bakio. El destino final está tan solo a tres kilómetros de esta población.
  • En verano la línea A3517 de los autobuses Bizkaibus se amplía desde Bilbao hasta Bermeo  y tiene parada en San Juan de Gaztelugatxe.
  • Entre Bermeo y Bakio, a lo largo del año también hay un servicio de Bizkaibus (línea A3524). Circula cada dos horas, se encarga de cubrirlo un taxi con capacidad para 8 viajeros y el billete cuesta muy barato: 1,30 euros.

Bermeo está de San Juan a unos 8 Km y Bakio, a 6. Un camino de poco más de 3 kilómetros serpentea la costa y desemboca en la ermita, así que plantéate la opción saludable y divertida de ir y volver andando desde Bakio. Ves preparado y lleva calzado cómodo. Lo necesitarás para recorrer los zigzagueantes 231 escalones que conducen hasta la puerta de la ermita de San Juan. Una vez allí, tal y como manda la tradición deberás pedir un deseo y hacer sonar la campana tres veces.

Foto| PhillipC

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar