Destinos

La información del mundo a tus pies

Santa Marta, en Colombia
26 junio 2017

Santa Marta, destino imprescindible en Colombia

- ¿Eres colombiano? ¡Qué bien! Estoy preparando un viaje mochilero por el país y seguro que me puedes aconsejar sitios dónde ir.

- ¡Pues claro! Yo feliz. ¿Conoces Santa Marta? Porque si no has estado, seguro que te encantará.

Cuando uno viaja a Santa Marta, le esperan muchas sensaciones. No en vano, llega a una capital con muchos honores, entre ellos el de ser la ciudad más antigua de Colombia y una de las más añejas de Sudamérica.

Santa Marta es además una privilegiada. 360 grados de naturaleza y paisajes, las montañas más altas del país (Sierra Nevada), las montañas costeras más altas del mundo, las playas de arena blanca del mar Caribe, sitios históricos y vestigios de antiguas culturas… En Santa Marta viven actualmente alrededor de treinta mil indígenas de las etnias Kogi, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa. En definitiva, esta ciudad al norte de Colombia parece tenerlo todo.

Cuando uno viaja a Santa Marta, le esperan muchas experiencias. A 34 km de la ciudad se encuentra el famoso Parque Nacional Tayrona, uno de los espacios naturales más importantes de Colombia. Los espíritus jóvenes encuentran aquí multitud de vivencias emocionantes entre las que escoger, desde caminatas para todos los niveles, pasando por excursiones a caballo, buceo, etc. Santa Marta es un buen lugar para practicar deportes de aventura en Colombia.

El Parque Nacional Tayrona cuenta con amplias playas, de las cuales tres son las más conocidas: Cabo San Juan, Bahía Concha, un hermoso balneario con cabañas y restaurantes; Neguanje y Cañaveral, con su zona de camping y sus playas rodeadas de la exuberante naturaleza de Santa Marta.

Cuando uno viaja a Santa Marta, le esperan muchas actividades. Uno de esos lugares imprescindibles se llama Ciudad Perdida, y llegar hasta él es ya una aventura inolvidable. Sumergida en la densa flora de la Sierra Nevada de Santa Marta y de su Parque Natural, se encuentra la Ciudad Perdida o Parque Arqueológico Teyuna. Vale la pena dejarse sorprender por lo especial de su arquitectura, perderse por sus caminos y sumergirse en la naturaleza y el pasado.

Cuando uno tiene menos de 30 años y reserva su vuelo a Colombia desde Iberia Joven, le esperan descuentos muy especiales. Y también Santa Marta.

Foto | McKay Savage

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar