Destinos

La información del mundo a tus pies

Estudiar en Santiago de Chile
5 noviembre 2015

Santiago de Chile y sus rincones para el estudio

Chile, Santiago. Santiago, Chile. La capital de aquel largo y estrecho país es todo menos aburrida. En una ciudad que cuenta con cinco universidades estatales y una treintena de centros privados de enseñanza superior, el ambiente joven está más que garantizado. Vale la pena plantearse la vida de estudiante en Chile, pues la Usach (Universidad de Santiago de Chile) es la cuarta mejor institución del país.

Dicho esto, hoy queremos recorrer algunos rincones interesantes de Santiago de Chile pero desde una perspectiva diferente. Nos apetece repasar contigo esos espacios de la ciudad en los que refugiarte durante tus largas horas de estudio. Tanto al aire libre como bajo techo, estos son algunos de los lugares no tan típicos en los que, dependiendo de la estación, podrás concentrarte y preparar tus exámenes a conciencia.

Cinco sitios en los que estudiar no se te hará tan pesado

En el café Literario del Parque General Bustamante (metro del mismo nombre). Wifi gratis para tu ordenador portátil.

Centro Gabriela Mistral. En pleno centro de la ciudad se halla el moderno edificio del GAM, un espacio polivalente que no pasa desapercibido y que es ideal para perder horas entre arte y estudio. También cuenta con conexión gratis a internet en sus instalaciones. Av Libertador Bernardo O'Higgins 227.

En alguno de los cerros de la ciudad. A ambos lados del río Mapocho se elevan orgullosos los cerros de Santa Lucía y de San Cristóbal que, cada uno con su estilo propio, vigilan la capital de Chile desde las alturasEl primero es más coqueto y el segundo, más espiritual (es el mayor espacio verde de la ciudad) pero ambos se encuentran surcados por caminos que dejan en evidencia rincones perfectos en los que sentarse a disfrutar de la lectura, ya sea de apuntes o de libros de consulta.

A los pies del cerro Santa Lucía se encuentran los barrios Bellas Artes y Lastarria, en pleno Santiago Centro. En cualquiera de sus populares cafés de ambiente bohemio encontraremos a estudiantes de cabellos revueltos buceando en sus libros.

Parque de las Esculturas. Hasta la zona de Providencia nos iremos para disfrutar de este lugar increíble. Un espacio verde exquisitamente cuidado donde se respira paz y armonía. Un laberinto al aire libre en el que veinte bellas esculturas delimitan espacios varios en los que sentarse a la sombra y memorizar temas sin parar. Metro: Pedro de Valdivia.

Foto| Marita Acosta

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar