Destinos

La información del mundo a tus pies

Estudiar en Sao Paulo, Brasil
12 mayo 2015

Sao Paulo y sus tiendas de libros y discos antiguos

¡Qué rico Brasil! El coloso de América del Sur suena a buen tiempo, a zumos fríos y de todos los colores, a pieles bonitas y bronceadas y a playas llenas de vida. Su ambiente animado y feliz apetece todo el año pero parece que ahora, con la llegada del verano y del buen tiempo, apetece aun más.

Hace poco te hablamos de Vila Madalena, el barrio de moda de Sao Paulo, así que ya dispones de algo de información y puedes hacerte una idea de por qué los más jóvenes disfrutan (y mucho) en la mayor ciudad de Sudamérica. En general, esta urbe brasileña sabe mucho de ocio y cultura y de ahí que destaque por su variada oferta de actividades.

La vida sin música no tendría tanto sentido. Aquellos que estén de acuerdo con esta afirmación, disfrutarán dando un paseo por el centro histórico de Sao Paulo (distritos Sé y República). Perderse por el corazón de la ciudad brasileña es un gusto, un verdadero plan barato y diferente. Sus calles peatonales, salpicadas de plazas con encanto, son una interesante mezcla de monumentos, palacios, iglesias, edificios altos, espacios culturales, música en la calle y -ahora llegamos a lo que nos interesa- pintorescas tiendas de libros antiguos y discos usados, conocidas como “sebos”. En ellos, comprar curiosidades de todo tipo y a bueno precio es fácil.

Se autoproclama "el más grande de América Latina". Sebo do Messias, que abrió sus puertas en 1970, es desde luego uno de los locales más expertos y veteranos (Praça Dr. João Mendes, 140). Otro sebo de Sao Paulo que no defrauda es Eric Discos, una tienda de vinilos que es como adentrarse en un santuario musical salido de otro planeta. Casi un museo ocupado por reliquias y rarezas, en sus cerca de 200 metros cuadrados se apilan unos 80.000 discos... ¡todo un espectáculo! (R. Artur de Azevedo, 1.813. Pinheiros).

Además de sebos, la ciudad cuenta con una vida nocturna considerada de las mejores del mundo. Pero eso os lo contaremos en otro episodio de las aventuras de Iberia Joven en Brasil. ¡Permanezcan atentos a sus pantallas!

Foto | Sampa

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar