Destinos

La información del mundo a tus pies

Viaje de estudios a Palermo
15 marzo 2016

Secretos de un viaje de estudios a Palermo

La Universidad de Palermo

Los estudiantes Erasmus de Palermo a bien seguro conocen UNIPA, la universidad estatal de la ciudad. El edificio principal de la universidad, sede del rectorado, es un lugar precioso. Vale la pena visitar el Palazzo Steri que, construido en 1307 como residencia de la familia Chiaramonte, en la actualidad destaca como uno de los edificios de mayor valor histórico de la ciudad.

No lejos del palazzo, en el número 2 de la Vía Lincoln, se esconde el Jardín Botánico de Palermo (Orto Botanico dell'Università di Palermo). Pasear, sentarse a leer o estudiar, tener un cita o pasar un rato agradable… todo es posible en este rincón apacible y verde de la ciudad. Con un poco de suerte se puede ver y fotografiar algún ejemplar de su pequeña y colorida colonia de papagayos, ¡todo un espectáculo!

Viaje de estudios a Palermo

Los viajes de estudios son aventuras que se recuerdan para toda la vida. En el caso de Sicilia, los grupos de amigos que vuelen a Palermo podrán elegir entre multitud de planes y, lo mejor, sin tener que gastar mucho.

¿Ideas de cosas que los jóvenes pueden hacer en Palermo? Ahí van dos sugerencias:

  • Probar la comida y bebida típica de Palermo.
  • Recorrer los lugares donde probarlas al mejor precio: los mercadillos callejeros más populares de la ciudad siciliana.

¡Nos vamos de mercados!

En la capital de Sicilia, uno de los principales pasatiempos locales consiste en reunirse con los amigos para disfrutar de la comida y la bebida. Vale la pena probar cuantos más platos típicos y baratos mejor, como por ejemplo la sabrosa y humeante pasta con sardinas o el siempre barato y sabroso Pane con la Milza (con su fresco sabor a limón), una opción que gusta si se quiere comer rápido durante una ruta por Palermo.

¿Y dónde disfrutar de los mercadillos al aire libre más interesantes de la ciudad? Los mercados más grandes e importantes de Palermo son:

  1. El gran Mercato del Capo. Muy apropiado para comprar complementos y ropa.
  2. El vibrante mercado de Ballaro. La fruta fresca entra por la vista en este, el más antiguo de Palermo.
  3. El laberíntico Vucciria y sus deliciosas anchoas saladas, una sabrosa especialidad local donde las haya.

Los universitarios sabrán poner en práctica estos consejos y planes recomendables para un viaje de estudios a Palermo. También sabrán, seguro, aprovechar los descuentos de Iberia Joven. ¡A volar!

Foto | Gabriel Molina

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar