Destinos

La información del mundo a tus pies

Ser estudiante en Lisboa, Portugal
26 mayo 2014

Ser estudiante en Lisboa

Decidir donde viajar, decidir dónde formarse. Decisiones, decisiones y más decisiones. Las dudas asaltan cuando se trata de disponer qué hacer con la vida de uno. Es inevitable hacerse preguntas tipo: ¿y cómo será estudiar unos meses en Lisboa? Déjanos vaticinar cuál será tu experiencia.

Si te vas de Erasmus a Portugal, tienes muchos puntos de acabar en la ISCTE-IUL. De ser así, ya te contamos que entre estudiar y pasártelo bien, no te quedará tiempo para aburrirte. Y es que, entre sus cuatros edificios principales, constantemente se organizan todo tipo de actividades, como conciertos o exposiciones. El Instituto Universitario de Lisboa (Avª das Forças Armadas, 1649-026), que en 2012 tomó aire para soplar sus 40 velas, es una universidad pública portuguesa viva, muy viva. Se dice, se cuenta y se rumorea que está en proceso de convertirse en la Universidade Metropolitana de la ciudad.

La propia institución, en su página web, afirma que el coste medio para un estudiante, incluyendo casa, comida, transporte, libros, fotocopias y gastos personales puede rondar los 650 euros al mes. ¿Te animas con Lisboa?  Y si tras las clases quieres algún aliciente para desconectar, no te pierdas esta información sobre los bares y discotecas de la ciudad. ¡Porque no solo de hincar los codos viven los jóvenes!

Foto| Laura Nicola

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar