Destinos

La información del mundo a tus pies

Viaje de estudios a Shanghái
13 diciembre 2016

Shanghái, lo que no te puedes perder

¿Sabes ya lo de nuestro idilio con Shanghái? ¿Te has enterado de que Iberia Joven ya vuela a este destino asiático? Por tanto, olvídate de imaginarte  Shanghái como tu viaje de estudios, ¡es el momento de hacerlo realidad! La propuesta también vale para organizar un viaje con amigos, o como destino para aprender el chino, que por algo afirman que es el idioma del futuro.

A continuación te describimos Shanghái en 5 pasos, planes que puedes contar con una mano y que son solo la avanzadilla de lo que la ciudad más moderna de China –y la más joven, y la más cosmopolita- te puede ofrecer.

1_ "Yuyintang", uno de los mejores bares 'underground' para ver y escuchar a las bandas alternativas más potentes de China. En 851 Kaixuan Rd, Changning Qu.

2_ La Torre de Shanghái (“Shanghai Tower”). Desde que abrió sus puertas en mayo, este resplandeciente rascacielos de 632 metros se ha coronado como el edificio más alto de la urbe de los shanghaianos. Dicen que es la torre que más vale la pena visitar por dentro. Verdad o no, lo que sí es cierto es que montarse en el ascensor que lleva a la cima es toda una experiencia, al tratarse del más veloz del mundo. Una vez arriba, la vista panorámica de 360 grados te dejará sin aliento, ¡por algo es el observatorio más alto del mundo! Toma nota de su dirección: 501 Yincheng Middle Rd, distrito residencial de Lujiazui, barrio de Pudong. Para llegar en metro, súbete en la línea 2 hasta la estación Lujiazui, toma la salida 4 y recorre a pie los 500 metros que te separarán de la torre. Su diseño futurista no tiene pérdida.

3_”Richbaby”, la discoteca de la juventud pija. Si buscas una marcha para contar a tu regreso a casa, este club de Shanghái es tu lugar. Situado en Jin Ling Road, Pu'an, el local impresiona casi tanto por su monumental tamaño como por la lista de bandas y DJ's que lo han pisado haciendo vibrar sus pistas, primeras figuras como Paul Oakenfold, DJ Shadow, DJ Tiesto, Paul Van Dyk, Black Eyed Peas y Kelis, entre otros grandes de la música mundial. Prepárate para bailar y darlo todo.

4_”Lost heaven”, uno de los restaurantes más baratos y populares de Shanghái. En él podrás probar las más ricas especialidades de la cocina de Yunnan sin que tu bolsillo se resienta. Dirige tus pasos a la frecuentada zona de El Bund (38 Gaoyou Rd).

5_Xintiandi, un barrio de lo más agradable formado por casas antiguas tradicionales (“Shikumen”). Estas viviendas fueron restauradas y hoy albergan agradables tiendas, restaurantes con ambiente y cafés de moda. Ocio a tope en un entorno histórico único.

¡Qué suerte ser joven o estudiante! Con Iberia Joven, hincar los codos o tener menos de 30 años viene con premio. Las recompensas en cuestión se llaman “ahorro” y “descuentos especiales”. No lo dudes y aprovéchate, no lo dudes y vuela a Shanghái.

Fot | David Leo Veksler

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar