Destinos

La información del mundo a tus pies

18 junio 2021

Sian Ka´an: naturaleza salvaje junto a la Riviera Maya

Si pensabas que la Riviera Maya solamente iban a ser playas tropicales y fiestas en modo de todo incluido, es porque aún no has escuchado hablar del a Reserva de la Biosfera Sian Ka´an, uno de los espacios naturales más espectaculares del mundo. Y está a tiro de piedra de Playa del Carmen (al menos para las distancias que se manejan en México).

La reserva natural de Sian Ka´an está a unas tres horas en coche desde Cancún (dos horas si partimos desde Playa del Carmen). Y el camino no puede ser más sencillo, ya que solamente hay que bajar hacia el sur a lo largo de la costa hasta toparse de frente con los límites de la reserva natural. El pueblo más próximo a la reserva es Tulum, a tan solo seis kilómetros de distancia, un buen punto desde donde encaminarse hacia Sian Ka´an.

Y no lo llaman la Puerta del cielo sin buenos motivos para ello. Como el auténtico paraíso natural que es Sian Ka´an, una vez allí vas a tener la constante sensación de formar parte de un documental de naturaleza salvaje: impresionantes barreras de coral (de las que pocas quedan en el mundo), grupos de delfines gozándolo con las olas e inmensas playas rodeadas por palmeras allá donde miren tus ojos...un viaje que merece mucho la pena.

Lo más recomendable para conocer a fondo la reserva de Sian Ka´an es contratar una excursión planificada previamente, ¡son más de cien kilómetros de costa! Por si fuera poco, hay más de trescientas especies de aves, animales y miles de especies vegetales que solamente podrás ver en este rincón del mundo. Demasiado como para querer verlo todo en un solo viaje, así que la ayuda de un guía experto será perfecta para saber hacia donde apuntar.

Eso sí, ten en cuenta que las playas de la Reserva de Sian Ka’an son mucho más tranquilas que las vecinas playas de Tulum o de Playa del Carmen, lo que las hacen perfectas para quienes buscan una desconexión total pero no tienen el ambiente festivo de las primeras. Pero si buscas escapar del mundo durante un tiempo, podrás alojarte en una cabaña a unos pocos pasos de la orilla y disfrutar a tope de la magia tropical de esta reserva.

Así que si quieres conocer una versión diferente de la costa de México y tener la posibilidad de bucear entre tortugas y delfines, practicar deportes acuáticos o simplemente descansar bajo un cocotero, la reserva natural de Sian Ka´an puede ser tu opción. Reserva cuanto antes tus vuelos a Cancún y no dejes que te lo cuenten.

Foto: Heather Harvey

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar