Destinos

La información del mundo a tus pies

SoFo, San Juan
23 mayo 2016

SoFo, el barrio de moda en Puerto Rico

Su nombre es SoFo (sur de la calle de la Fortaleza), la zona del viejo San Juan donde todo es para modernos. Este lugar, al sur de la parte más antigua de la capital, parece haberse alzado con el título de barrio bohemio más in de la capital de Puerto Rico. El rincón reúne todos los ingredientes para complacer a los que buscan la antítesis de lo obsoleto, véase a los tendenciosos. ¿Motivos que lo hacen irresistible? Entre otro, los mercados callejeros o la ropa de segunda mano, además de las artes culinarias para todos los bolsillos (incluidos los de los estudiantes).

En SoFo se celebra la gastronomía

Esperemos que este año, como ha venido pasando cada agosto, la vida de las calles Fortaleza, San Francisco, O’Donell o Tetúan se multiplique, y que los 45 restaurantes del SoFo vuelvan a sacar sus mesas y sillas a la calle en el evento gastronómico que, a golpe de música en vivo y buenos alimentos, se ha ido ganando a todos los jóvenes. La de 2016 sería ya la XXV edición del festival Old San Juan SOFO Culinary Fest. ¡Seguiremos informando!

SoFo y sus rincones con sabor bueno, bonito y barato

El restaurante Dragonfly (en Fortaleza 364) y su rollo asiático pone -y mucho- a quien lo prueba. A unos cuantos números, en todos los sentidos, abre y cierra su barrera el Pirilo Pizza Rústica, donde los bolsillos apurados se quedarán con muy buen sabor de boca. Tan económico local está situado en el 201 de la popular calle Fortaleza.

SoFo (South Fortaleza Street) y sus alrededores también se viven de noche. Sin ir más lejos, a cuatro calles de Fortaleza -en el 148 de la calle San Sebastián- se encuentra La Factoría, un cóctel bar escondido y de lo más animado. Aunque no es barato, su excusa es buena: recientemente fue nombrado uno de los 50 mejores bares del mundo. Como buen discípulo del camuflaje al más puro estilo de los "speakeasy" de Nueva York, el local no cuenta en su fachada con cartel que lo identifique. Interesante, ¿verdad? Lleva a tus amigos y triunfarás.

Como ves, SoFo, aunque pequeño en tamaño, es gigante en alternativas. Tiene marcha, fiesta, lugares donde comer con los amigos y mucho rollo. Deja que Iberia Joven te lleve a conocer este rincón de San Juan, la capital de Puerto Rico: lo hará al mejor precio y con los mejores descuentos.

Foto | Ricardo Mangual

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar