Destinos

La información del mundo a tus pies

Estudiar en Nueva York
30 marzo 2016

“Speakeasy”, los bares más underground de Nueva York

La iniciativa global Youthful Cities presentó en 2015 su último ranking de las que son las mejores ciudades del mundo en opinión de los jóvenes. Entonces, a nadie sorprendió que los primeros lugares estuvieran copados por nombres como Londres, Berlín o Nueva York. Y de las tres, ¿cuál ocupó el lugar más alto del pódium?

Nueva York fue la preferida de los estudiantes y menores de 30 años, la elegida reina del baile, la número uno, la medalla de oro. Y lo fue por el subidón que provocan sus monumentos, sus rascacielos, sus calles de película, las gangas de sus tiendas, los taxis amarillos y, también, por una vida nocturna única en el mundo.

En lo que a locales se refiere, el speakeasy es uno de sus secretos más canallas e interesantes. ¿Y en qué consiste?, te preguntarás. Pues se trata de un  bar escondido donde, en honor a los años de la ley seca, se lleva lo clandestino.

Los speakeasy son el sumun de lo alternativo; una puerta sin anunciar donde no pone nada, escaleras que parecen conducir a un no lugar… Y entonces, te adentras en la oscuridad del garito y “bum”, te ves rodeado de grupos de jóvenes neoyorquinos que conversan, bailan y consumen bebidas servidas en una taza de té o en botellas camufladas tras una bolsa de papel, todo muy underground.

Los speakeasy, que ocupan toda Nueva York -ningún barrio está a salvo-, son bares muy especiales donde lo íntimo convive con lo popular. Conocemos de primera mano ejemplos del Lower East Side (LES) y de Greenwich Village aunque, ¡los hay a patadas! Algunos nombres a tener en cuenta son Back Room, en el 102 Norfolk St (LES) o Little Branch, en el 20 7th Ave S aunque, estén donde estén, los vas a disfrutar.

Recuerda que la noche de Nueva York no se acaba nunca y, por eso y por mucho más, los jóvenes adoran “la gran manzana”. Si tienes menos de 30 años, deja que Iberia Joven te lleve al mejor precio, ¡aprovecha los descuentos y reserva ya!

Foto | Alyssa L. Miller

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar