Destinos

La información del mundo a tus pies

Photo of Girl at Hoyo Azul in Punta Cana, Dominican Republic
13 octubre 2020

Sumérgete en el Hoyo Azul de Punta Cana

Está en la cuarta posición de la lista con los mejores cincuenta planes para hacer en Punta Cana (República Dominicana), además de acumular un porrón de reconocimientos por lo espectacular que resulta a ojos de todo el mundo: es el Hoyo Azul, uno de los lugares con más magia en esta mítica zona playera de palmeras, diversión y mucho, mucho relax.

El Hoyo Azul es uno de los cenotes más impresionantes que puedas encontrar. ¿Qué es un cenote? Imagínate una piscina natural entre las rocas, en medio de un frondoso bosque y con aguas cristalinas como sacadas de un cuento de fantasía. Nada con lo que te encuentres todos los días, por expresar de otra forma lo insólito y genial de este lugar.

En su caso, el Hoyo Azul se encuentra situado justo en la base de un acantilado, para el que solamente llegar ya es toda una aventura: tendrás que avanzar por un estrecho camino de tierra, sortear todo tipo de vegetación tropical y finalmente, adentrarte a través de las estrechas paredes de una grieta para descender hasta la impresionante piscina natural por unas escaleras de madera.

Una vez estés a la altura del cenote encontrarás una plataforma desde la que lanzarte a bucear entre las aguas de color turquesa, o si lo prefieres, hacerlo más convencionalmente utilizando la escalera que conduce directamente hasta el nivel del agua. Tienen chalecos salvavidas para quien lo necesite y taquillas para guardar las cosas mientras te das un baño que te vendrá fenomenal para calmar el calor de la caminata previa.

De forma conjunta, la experiencia de visitar el Hoyo Azul no se queda solamente en lo impresionante del cenote (tiene más de catorce metros de profundidad, y aún así, las aguas siguen igual de cristalinas), sino también su situación en un entorno selvático al más puro estilo tropical. Al encontrarse emplazado dentro de un parque natural (Space Park), encontrarás muchas más actividades para pasar un día fantástico, como lanzarte en tirolina entre los árboles o visitar cualquiera de las cuevas que hay en las inmediaciones.

¿Necesitas más razones para pegarte un viaje a Punta Cana? Si sus playas de ensueño no fueran suficientes, ahora tienes un motivo más para cruzar el charco: darte un chapuzón en las mágicas aguas del Hoyo Azul.

Foto: inacioluc

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar