Destinos

La información del mundo a tus pies

24 enero 2022

¿Te atreves a recorrer Berlín en un Trabi?

Dado que fiesta y buen ambiente no te van a faltar en Berlín en cualquiera de sus animados barrios, en esta ocasión te vamos a proponer una forma de conocer la ciudad con la que no solo vas a disfrutar, sino que te vas a partir de la risa: recorrer la ciudad en un Trabi, el coche berlinés más vintage de todos los tiempos.

Y es que el Trabi no es cualquier coche (por algo le llamaban la bujía sobre ruedas). De hecho, es de los pocos coches que tiene un museo dedicado especialmente a su historia, y aunque hace años que no se producen, los coleccionistas siguen dejándose ver por la ciudad conduciendo este cuatro latas que ahora nos parece de juguete. Si quieres comenzar tu experiencia Trabi por el museo, lo encontrarás junto al célebre punto Checkpoint Charlie no muy lejos de la Postdamer Plazt y de la Puerta de Brandenburgo.

Pero si lo que quieres es vivir la experiencia en primera persona conduciendo un poco de historia alemana, agarra el volante con fuerza que estamos a punto de dar un salto a dos ruedas hasta el pasado. Tan solo tienes que elegir el Trabi que más te guste (los tienes de todos los colores, incluso los hay decorados con motivos de lo más sorprendente), atender a las instrucciones de conducción y lanzarte a disfrutar de un Berlín diferente acaparando todas las miradas.

Lo recomendable al alquilar un Trabi es formar parte de un grupo guiado, en el que un guía irá relatando la historia de la ciudad para toda la cuadrilla de conductores. Aún así, también puedes elegir la opción de conducir a tu ritmo sin tener que depender de nadie: puedes visitar la Potsdamer Platz, la Puerta de Brandenburgo, el famoso bulevar Unter den Linden, la Torre de TV o Checkpoint Charlie, entre muchos otros puntos increíbles en Berlín.

Hay dos formas de conocer la historia de Berlín: escuchándola o viviéndola en primera persona desde un Trabi. La pregunta ahora es ¿te atreves a domar al coche con más encanto de Alemania? ¡Reserva tus vuelos a Berlín con Iberia antes de que alguien se te adelante!

Foto: Grego

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar