Destinos

La información del mundo a tus pies

Erasmus en Testaccio
21 octubre 2016

Testaccio, la zona de marcha joven en Roma

¿Eres joven y necesitas motivos para elegir Roma? Qué tal que...

  • El italiano es un idioma que suena bien y que abre puertas.
  • Sus universidades son muy potentes en temas como arte, humanidades...
  • La gente es simpática, el latino tiene fama de extrovertido, lo cual da mucho juego.

Testaccio, en el límite del casco antiguo de la ciudad, triunfa entre los jóvenes, siendo su movida cultural una de las principales razones de su éxito. Se trata de un barrio de Roma que por único y singular, va a más, y cuya mezcla de decadencia y autenticidad prueba irresistible para los jóvenes. Al caer el sol del fin de semana, Testaccio es conocido por ser lugar de encuentro para los jóvenes. Allí se concentran bares de copas y baile, pensados para que los estudiantes se conozcan y se diviertan.

Para llegar hasta Testaccio en transporte público recomendamos tomar el metro hasta Pirámide. Una vez en el barrio, se pueden hacer muchas cosas:

Antes de salir de marcha, y para calentar motores, el plan más económico para cenar consiste en sentarse a la mesa de alguna de sus populares “trattorias” de barrio, donde las raciones son abundantes, buenas y baratas.

Y tras la cena, llega el turno de la interesante vida nocturna de Testaccio. El ambiente de sus bares y discotecas, que se concentran sobre todo en la zona de la estación Ostiense, es tipo alternativo, con fiestas de lo más frecuentadas. ¿Sabías que los miércoles y jueves por la noche Testaccio se convierte en zona Erasmus?

L'Oasi della Birra es uno de los animados pubs de la zona. Otros locales muy conocidos son el club Akab (Via di Monte Testaccio, 69), donde suena la música hip hop, o el vecino Coyote Bar, que abre todos los días desde hace ya varios años.

Roma, ¿volamos?

Foto | H Matthew Howarth

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar