Destinos

La información del mundo a tus pies

Fiesta de la Tomatina, en Buñol
19 agosto 2015

Tienes que ir a la fiesta de la Tomatina de Valencia

España está de fiesta todo el año pero las marchas del verano son especialmente divertidas y originales. Cuando llega agosto, son muchos los jóvenes de todo el mundo que vuelan hasta Valencia, ¿quieres saber por qué?

26 de agosto de 2015. Esa es la fecha oficial de la entretenida Fiesta de la Tomatina de Buñol. Seguro que el nombre te suena, seguro que te han hablado de ella o seguro que tus amigos y tú hace tiempo que tenéis ganas de ir.

Si tras volar con Iberia Joven decidís alojaros en Valencia ciudad, que sepáis que hay compañías de transporte que os lo ponen fácil y barato para viajar hasta Buñol, que es donde se celebra La Tomatina. Son empresas que te pasan a recoger por tu hotel y te conducen en autobús desde la capital hasta la fiesta. ¡Más cómodo, imposible!

La Tomatina empieza a las 11 horas del miércoles (conviene llegar con bastante antelación) pero antes, a las 10 de la mañana, tiene lugar uno de los momentos de la fiesta que no te puedes perder: el palo-jabón. Como su nombre indica, se trata de trepar por un poste untado en jabón y del que cuelga un jamón, que es el premio para quien consigue con destreza llegar hasta arriba.

Sí, hace falta entrada para La Tomatina. Son 10 euros y las puedes comprar con antelación por Internet. ¿Vas a perderte una de las fiestas más divertidas del verano español? La comunidad valenciana, además de tener playa, compras baratas y descuentos especiales para estudiantes, sabe mucho de marcha y planes para jóvenes.

No queremos despedirnos de ti sin darte algunos consejos prácticos para que nada te amargue la fiesta. Recuerda que vas a acabar bañado en tomate de pies a cabeza, así que:

  •  Ponte ropa vieja.
  • Nada de chanclas. En zapato cerrado entra menos tomate.
  • Protege tus ojos. Unas gafas de bucear o de natación pueden ser una buena y divertida solución.
  • Aplasta los tomates antes de lanzarlos. De lo contrario, el golpe puede no hacer mucha gracia (o hacerte, en caso de ser la víctima del mismo).
  Foto | Lukasz Lech  
0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar