Destinos

La información del mundo a tus pies

Chicago
20 febrero 2019

Tour del crimen en Chicago

Si eres de los que disfrutas de lo lindo con una buena película de mafiosos, con persecuciones a mil por hora entre estrechos callejones y agujeros de bala en las paredes del clásico Ford modelo T de 1934, Chicago tiene que estar sin falta encabezando tu lista de destinos para visitar. ¿Quieres saber qué es lo que tiene Chicago que apasiona a los amantes de las historias de la mafia? Ya mismo te lo contamos.

De entre todas las grandes ciudades de Estados Unidos, la Ciudad de los Vientos es especialmente conocida por haber sido el escenario donde personajes ilustres del crimen organizado, tales como Al Capone o John Dillinger, camparon a sus anchas haciendo de las suyas a comienzos del siglo pasado. Durante aquellos años turbulentos en los que la Ley Seca (también conocida como la prohibición) mantuvo a la población norteamericana contra las cuerdas, bebiendo en locales clandestinos lejos de los ojos de la policía, las grandes figuras de la mafia hicieron fortuna causando todo tipo de tropelías a diestro y siniestro. Y quien ha visto Los Intocables de Eliot Ness podrá dar buena cuenta de ello.

La buena noticia es que en la actualidad, desde la cómoda vista panorámica de un autobús turístico, puedes experimentar en primera persona como era un día como cualquier otro en las vidas de estos individuos que marcaron una época en la cultura popular norteamericana. Durante la alrededor de hora y media que duran los tours, sus guías te irán contando las historias más escabrosas sobre el paso de la mafia de los años veinte por Chicago, de forma que entenderá el contexto que dio pie a la proliferación del crimen organizado.

Entre las actividades más llamativas se encuentra la visita al Biography Theatre, la sala de cines donde el FBI acabó con las fechorías del archifamoso ladrón de bancos John Dillinger (cuenta la leyenda que todo sucedió mientras éste disfrutaba de una película...de mafiosos). Este recorrido por la infame historia de la mafia norteamericana tiene además el aliciente de adentrarte en la espectacular arquitectura que domina el colosal distrito central de la ciudad, además de pasar habitualmente por un pequeño museo dedicado a la historia del crimen de Chicago.

Así que si las películas de mafiosos que has visto hasta la fecha te han sabido a poco, la ciudad de Chicago te estará esperando para ponerte la piel de gallina con sus increibles historias de la mafia.

Foto | Jona Park

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar