Destinos

La información del mundo a tus pies

Estudiar en Boston
5 agosto 2016

Tour gratis por la biblioteca pública de Boston

Techos enormes y abovedados que te hacen sentir diminuto y que bien podrían ser los de una basílica de Roma... Una sala de lectura colosal (Bates Hall)...No te pierdas la sensación de entrar en la Biblioteca Pública de Boston, catalogada arquitectónicamente como una de las más relevantes del mundo. Pionera en muchas cosas, es un lugar de estudio que vale la pena conocer a fondo.

Este lugar histórico abre todos los días de la semana y atesora una vasta colección que incluye obras de Rembrandt, Durero, Goya o Toulouse-Lautrec, así como 350.000 mapas antiguos. Ante tanta riqueza cultural, para conocerla como se merece te animamos a que te apuntes a alguno de los tours gratis por la biblioteca pública de Boston, la primera pública del país. Los recorridos explican historias y anécdotas acerca de la arquitectura de Charles Folien McKim y Philip Johnson, así como sobre las numerosas obras de escultores y pintores famosos que la institución alberga. Por otro lado, te conducen por los entresijos de un lugar que, durante tus meses de estudio, puede que acabe convirtiéndose en lo más parecido a un segundo hogar para ti.

El edificio se encuentra entre las zonas de Black Bay, Columbus y Theatre District. Y, ¿qué tienen de interesantes los alrededores? A unos pasos de la Biblioteca Pública de Boston se halla la agradable Copley Square, un rincón para el recreo y el descanso en pleno corazón de la ciudad. La plaza, que está teñida de verde, vive rodeada del imponente Centro John Hancock (con su mirador, al que vale la pena subir), la citada biblioteca y la interesante Iglesia de la Trinidad ("Trinity Church") . Además, muy cerca están también el maravilloso Jardín Público de Boston, así como “Boston Common”, que con sus zonas arboladas y sus lagos son el remedio perfecto para desconectar del mundanal ruido.

Y, ¿qué pasa cuándo el hambre aprieta? A 5 minutos a pie se concentran diversos cafés y restaurantes que abren sus puertas dispuestos a servirte algo barato y rico. Es el caso del b.good (131 Dartmouth St), local cuyas hamburguesas gustan al estómago y al bolsillo. Pho Basil (177 Massachusetts Ave) es también una excelente opción, en este caso por culpa (o mejor dicho, gracias) a sus platos de comida vietnamita, véanse humeantes fideos, sabrosos “pad thai” o ricos pollo crujiente. Finalmente, si lo que te apetece es pedir americano auténtico, tu mejor opción es el Asta (47 Massachusetts Ave).

Si estás estudiando un curso de verano en alguna universidad de Boston, esta información está pensada para ti. Aprovéchala y descubre los lugares más jóvenes de Norteamérica.

Foto| Adamina

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar