Destinos

La información del mundo a tus pies

Spielberg, en Cabo de Gata
28 noviembre 2016

Tras los pasos de Spielberg en Almería

Hoy venimos a hablarte de Cabo de Gata, lugar de rodaje de una famosa película del director americano Steven Spielberg (sí, el de ET). ¿Adivinas el título?

No te haremos sufrir. La película en cuestión no es otra que Indiana Jones y la última cruzada (1989), la entretenida cinta en la que Harrison Ford y Sean Connery (que interpreta al padre del aventurero) saltan de país en país persiguiendo el Santo Grial.

Para rodar algunas secuencias de la película de marras, nada más y nada menos que el mismísimo Steven Spielberg eligió, de entre todas las playas del mundo, una situada en Almería. La maravilla natural en cuestión se conoce popularmente como “La Peineta”, oficialmente como playa de Mónsul, que sus aglomerados volcánicos, la belleza de su arena fina y su agua cristalina convierten en un lugar mágico, sencillamente espectacular.

Llegar a la playa de Mónsul en transporte público es posible. Desde San José, un pueblo de postal y pintoresco con vistas al mar, parte una pista forestal que conduce hasta las playas de Mónsul y Los Genoveses, aguas de leyenda entre arenas salpicadas por rarezas geológicas. El camino se puede salvar tanto en coche, como en lanzadera, como dando una vigorizante caminata. Tú eliges el cómo, ¡la cuestión es llegar al paraíso!

Playa de Mónsul forma parte del Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar, uno de los espacios naturales protegidos más fascinantes de la vieja Europa. Como prueba de ello, el lugar acumula muchos rodajes de otras tantas películas y series taquilleras, como 'Exodus' de Ridley Scott, la española 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' de David Trueba, o la serie de televisión que vuelve locos a todos: 'Juego de Tronos'.

Playa del Mónsul en particular, con su historia ligada al cine y a Spielberg, y Cabo de Gata en general, brindan una buena oportunidad para hacer turismo por Almería. Organiza una recomendable excursión con los amigos a estos lugares plagados de curiosidades, pues descubrirás los atractivos de la provincia y lo pasarás de película. Todo por estudiar un “Erasmus Mundus” en la Universidad de Almería (UAL), proyecto que reporta recompensas como las que te proponemos hoy, aventuras que no olvidarás jamás.

Foto: stablemechanism

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar