Destinos

La información del mundo a tus pies

10 noviembre 2020

Tres sorpresas que nunca imaginaste encontrar en Aragón.

El post de hoy se lo dedicamos a Aragón, pero no a la versión de Aragón que cualquiera podría imaginar tirando de las clases de Sociales y Geografía. Al contrario, nos vamos a adentrar en los secretos menos conocidos de una región que a muchos -sino a la mayoría- va a dejar con la boca abierta después de asomarse a conocerlos en primera persona. Desde Madrid lo vas a tener muy a tiro de piedra (y nunca mejor dicho, porque de piedras va la cosa).

Y para empezar con uno de los platos fuertes, ¿qué mejor forma de comenzar esta inmersión en las entrañas del Aragón más salvaje que perdiéndonos -aventura total- por los caminos pedregosos del Desierto de Monegros? Pronto te darás cuenta lo increíbles que son sus formaciones de color rojizo, los famosos tozales, que podrían salir perfectamente de una exploración de la NASA a Marte.

En pleno Prepirineo aragonés nos encontramos con otra joya desconocida para muchos y de la que no querrás quitar el ojo cuando la tengas frente a ti: se trata de los Roques de la Vila, conocidos actualmente como la Muralla China de Finestres. ¿Te la estás imaginando ahora mismo? Si has pensado en dos salientes rocosos paralelos y totalmente verticales recorriendo la falta de una montaña, entonces te habrás acercado bastante a este increíble fenómeno geológico.

Y para ponerle el broche final a tu escapada hacia las maravillas naturales olvidadas de la provincia de Aragón, este repaso no podía terminar sin conceder una mención destacada a otro fenómeno natural difícil de ver en otro lugar: son los Ríos de piedra de la Sierra de Albarracín.

¿Te imaginas un ancho río discurriendo ladera abajo, sorteando todo tipo de árboles y vegetación en su camino? Bien, ahora cambia la corriente de agua por miles de piedras -de cuarcita, para ser exactos- en su lugar. Un paisaje realmente excepcional para el que tu propio cerebro tratará de buscar las más ocurrentes explicaciones.

Todo esto y mucho más te espera en el lado menos visto de Aragón. ¿Nos damos un salto para descubrirlo? Con los vuelos de Iberia lo vas a tener muy fácil.

Foto: santirf

0 Comentarios

Publicar un Comentario

captcha

Enviar